Borrar
Las aguas de Santander volverán a ser el escenario de las últimas regatas del Circuito Montañés.
El Circuito Montañés entra en su recta final
vela

El Circuito Montañés entra en su recta final

Este fin de semana se pondrá punto y final a la vela ligera y la próxima semana lo harán las clases Crucero y J80, ambas en aguas de Santander

javi león

Sábado, 15 de octubre 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElTrofeo Presidente de Cantabria pone fin en dos fases a una nueva edición del Circuito Montañés de vela. Este fin de semana lo hará en las clases de vela ligera y el próximo con los J80 y los cruceros, siempre en aguas de la bahía de Santander.Será la última regata puntuable para el Circuito Montañés 2016, que decidirá a sus nuevos campeones con una previsión es de viento de componente sur y fuerte intensidad para hoy, sábado, y menor para mañana, domingo, cuando concluirá este primer acto.

Esta misma mañana se celebrará de 9.00 a 11.00 horas el proceso de ratificación de inscripciones en el Marítimo, y 13.00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se comenzarán a dar las salidas de las clases participantes: optimist (que volverá a registrar el mayor número de barcos inscritos), snipe, RS Feva, la lequipe, la 29er y la laser en sus tres variedades (estándar, radial y 4.7). Se da la circunstancia de que los 29er y los Laser celebran campeonatos nacionales durante este fin de semana fuera de Cantabria, con lo que habrá notables ausencias en esas clases.

Mañana la competición arrancará a las 12.00 y podrán darse salidas hasta las 15.30. Desde al menos un par de horas antes se podrá seguir desde las instalaciones del CEAR junto a la Duna de Zaera, en Gamazo, a todos los deportistas aparejando sus embarcaciones, siempre un bonito espectáculo para aficionados y curiosos.

El Marítimo ha programado un máximo de cinco pruebas para cada una de las clases entre las dos jornadas, por lo que hoy se intentarán completar tres mangas y mañana otras dos, con la entrega de trofeos prevista a las seis de la tarde del domingo.

Las pruebas podrán disputarse tanto en el interior de la bahía lo más probable, como en aguas exteriores cerca de las playas del Sardinero, según las condiciones, el estado de la marea y las características de los recorridos de cada una de las clases.

Hasta el momento se habían pre-registrado en las pruebas de este fin de semana 60 embarcaciones, casi la mitad de ellas de la clase optimist, en la que navegan los más jóvenes en solitario. El actual campeón de Cantabria, Camilo Felipe, es el gran favorito este fin de semana, con el permiso de las jovencísima Marta Gómez Fleitas y de su hermana Lucia Felipe, que han dado mucha batalla en las últimas regatas locales. César Vega y Daisuke Hattori son otros los favoritos.

En la clase snipe se vivirá con seguridad una gran competición especialmente entre el Mojito, actual líder del Circuito, el Chiqui IV, actual campeón de Cantabria pero sin opciones porque falló en el primer trofeo puntuable, el Patín y el Julio Cabrero & Cia, a los se unirán también tripulaciones vizcaínas.

En láser estándar David Madrazo y Víctor San Emeterio son los principales favoritos, mientras que en láser 4.7 debutarán Martín García. Joaquín Prego, que ganó el Regional en 4,7, podría navegar en radial, y tendrá enfrente al actual campeón autonómico, Héctor Castanedo. En la clase lequipe mandarán las tripulaciones del club boya 14 y del Club de Vela de Santoña, mientras que en RS Feva los representantes del Marítimo son los favoritos, destacando los mundialistas Pablo Fernández y Laureano Salcines, ganadores de numerosas pruebas del Circuito Montañés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios