Alpinismo

Alex Txikon avanza hoy en Reinosa su próximo ataque al K2 en invierno y sin oxígeno

Alex Txikon avanza hoy en Reinosa su próximo ataque al K2 en invierno y sin oxígeno

La expedición afronta un reto que nadie ha conseguido hasta ahora en «el pico más difícil y peligroso» de los 14 ochomiles

DM .
DM .Santander

El alpinista Alex Txikon estará hoy en Reinosa para explicar los pormenores de su inminente ascensión invernal al K2 en un acto organizado por el Club Tres Mares La Milana con la colaboración del Ayuntamiento. La recaudación se destinará, íntegramente, a financiar este proyecto que, de culminarse con éxito, convertiría al montañero vasco y a sus compañeros de expedición en las primeras personas en alcanzar la cima de la segunda montaña más alta de la tierra en invierno y sin la ayuda de oxígeno artificial.

Con sus 8.611 metros, el K2 es considerado por muchos himalayistas como «el pico más difícil y peligroso» de los 14 ochomiles, dos condiciones que, sumadas a la dura climatología, situarán a Alex Txikon ante uno de sus retos más complejos y arriesgados.

Txikon ya cuenta con una primera ascensión invernal al Nanga Parbat en 2016 junto a Simone Moro y Ali Sadpara (Tamara Lunger se quedó a pocos metros de la cima), y dos intentos al Everest, también en los meses mas fríos y sin ayuda de oxígeno artificial.

Las entradas para asistir a la conferencia, que tendrá lugar en el Teatro Principal, a partir de las 19.30 horas, se han puesto a la venta en la Oficina municipal de Turismo.

 

Fotos

Vídeos