Nueva ruta a pie guiada a La Picota y al monte Tolio

Nueva ruta a pie guiada a La Picota y al monte Tolio
DM

La cita es todos los martes hasta el 15 de septiembre

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado para mañana martes una nueva ruta a pie guiada a La Picota y al monte Tolio, que saldrá a las 16.30 horas desde la iglesia de Mortera, realizará un itinerario de 5 kilómetros con unos 200 metros de desnivel y una duración de entre dos y tres horas.

Según informa el Consistorio, desde La Picota y el monte Tolio los participantes en esta ruta podrán ver, entre otras cosas, la geología general de la Costa Quebrada, la desembocadura y estuario del río Pas, el Abra del Pas y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Las personas interesadas pueden hacer su reserva en la oficina municipal de turismo de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en los teléfonos 942 579 878 y 616 732 661 o en el correo electrónico turismopielagos@gmail.com.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que las rutas guiadas a pie son un nuevo servicio que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha puesto en marcha este verano para promover «un mayor y mejor» conocimiento del patrimonio natural del municipio entre vecinos y visitantes.

También ha señalado que esta actividad estará operativa hasta el 15 de septiembre y que ofrecerá dos rutas semanales, los martes a La Picota y el monte Tolio y los jueves a Costa Quebrada, que tendrán lugar por la tarde con salida a las 16.30 horas.

Además, Cavada ha apuntado que las salidas tienen un cupo mínimo de participantes y un número máximo de plazas disponibles, por lo que ha animado a las personas interesadas en participar a que se inscriban previamente