El concurso 'Gana con tu Voz' selecciona a sus primeros finalistas

Polola, una de las finalistas directas./SANE
Polola, una de las finalistas directas. / SANE

El casting presencial celebrado en el centro comercial Valle Real completará este jueves su cuadro de finalistas, que competirán por la victoria el sábado

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Cantabria tiene muchas voces con talento por descubrir. Así se demostró en la primera semifinal del concurso 'Gana con tu Voz', celebrado en el centro comercial Valle Real. Diez artistas se clasificaron para la final que se disputará este próximo sábado, día 20, y en la que competirán un total de veinte participantes.

Este jueves, a las 18.00 horas, la mecánica volverá a repetirse para encontrar los talentos restantes para la gala (sábado, 18.00 horas) en la que el cantante Jadel, el productor musical Tomás Limeres y el intérprete cántabro Nando Agüeros ejercerán de 'coaches'.

Familiares y amigos arropaban a los aspirantes entre pancartas, vítores y muchos móviles, en los que retransmitían el minuto a minuto de la competición. Julián Revuelta, conocido como 'El Malvís de Tanos', la profesora de canto Lorena Entrecanales y el profesor de música de Los Salesianos Gonzalo Blanco Madrazo ejercieron de jurado en la primera semifinal.

Se habían clasificado tres jóvenes artistas por medio de las votaciones en las redes: Cya Kalei, Cristina Galnares y Drei. De las tres sólo la última logró el pase a la final con el botón directo del cantante de folclore regional. La potente voz de Polola, nombre artístico de Paula Sánchez Ramos, merecía otro pase por parte de Lorena Entrecanales, mientras que Blanco Madrazo confiaba en el flamenco más sentido de Vero León. Todos coincidían en el «nivel y lo difícil de seleccionar los nombres. Hemos coincidido en puntuaciones altísimas».

Semifinalistas

Drei. Andrea Turienzo. 18 años. Muriedas. Estudiante Traducción e Interpretación. Ídolos: Rihanna y Beyoncé.

Polola. Paula Sánchez Ramos. 19 años. Santander. Estudiante de Diseño de Joyas. Ídolos: Demi Lovato y Sía.

Vero León. 28 años. Santander. Ama de casa. Ídolos: Parrita.

David Gómez. 31 años. Muriedas. Informático. Ídolos: Pablo López y Manuel Carrasco.

Teen Fever Cherry. Andrea Martínez. 18 años. Colindres. Estudiante de Diseño e Moda. Ídolos: Rihanna y Rosalía.

Sara Súa. 32 años. Cóbreces. Periodista y cantante del grupo 'The Partners'.

Diego Infante. 21 años. Santander. Estudiante de Finanzas. Ídolos: Justin Bieber y Sebastián Yatra.

Inside Yasmín. 18 años. Santander. Estudiante de Magisterio Infantil. Ídolos: Demi Lovato, Ed Sheeran y Pablo López.

Sara Haya. 22 años. Santander. Estudiante de Psicología. Formada en Interpretación y Danza. Ídolos: Christina Aguilera y Lola Flores.

Estefanía Marín. 33 años. Venezuela, residente en Santander. Licenciada en Turismo. Ídolos: Música latina y anglosajona.

La persona que gane este 'Gane con tu Voz' logrará el pase a los castings presenciales de la próxima edición de 'La Voz', en Atresmedia. Además, el sábado 27 protagonizará un show en Valle Real junto a Natalia de 'Operación Triunfo' y Alba Gil, quien en su momento se presentó a este mismo formato en su localidad y acabó ganando el 'talent' musical.