El Festival Camargo Rock se celebrará el 21 de junio en el parque de Cros

Imagen de uno de los conciertos del año pasado./DM
Imagen de uno de los conciertos del año pasado. / DM

El público podrá disfrutar gratis de La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas, y Venganza a Saco

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 21 de junio en el escenario de Cros de Maliaño el XXII Festival Camargo Rock, que ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar con los conciertos gratuitos de La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas y Venganza a Saco.

Está previsto que el recinto festivo vuelva a registrar una gran afluencia de público para disfrutar de esta cita musical programada dentro de las fiestas de San Juan de Maliaño 2019, que se suma al cartel del Festival Plenilunio Folk del domingo 23 de junio que fue anunciado hace unos días, y al que habrá que añadir aún el nombre del grupo o solista que tocará el sábado 22 de junio, que se dará a conocer en los próximos días.

Para abrir boca a un intenso fin de semana musical, el XXII Festival Camargo Rock tendrá como cabeza de cartel a La Fuga, sin duda una de las bandas de mayor éxito de la historia del rock en Cantabria, que actualmente está integrada por Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Alex Sanz (bajo) y Edu (batería).

Los grupos camargueses Mi pequeña venganza y Saco roto actuarán conjuntamente bajo el nombre 'Venganza a saco'

Los de Reinosa cuentan con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll cuyo esfuerzo les ha situado en lo más alto del panorama de la música nacional.

El XXII Festival Camargo Rock contará además con Poetas de Botella, formación de Astillero nacida en 2005 que muy pronto consiguió hacerse un hueco en el panorama regional, consiguiendo ser considerado el grupo revelación de la música cántabra, y ha tocado en eventos multitudinarios junto a artistas de la talla de Marea, Melendi o La Fuga por diferente ciudades españolas, así como en los conciertos más importantes que se organizan en Cantabria.

Más bandas

El cartel del festival también incluye en esta edición al grupo A Duras Penas, banda fundada en el verano de 2016 por Toño Quevedo y Ángel Rodríguez, al cual tiempo después se incorporó como percusionista Jesús Barrul.

Estos tres amigos del popular barrio Covadonga de Torrelavega son la esencia de un grupo que se define como «rumberos callejeros» en cuyas canciones plasman vivencias reales de su localidad, experiencias y su particular modo de ver la vida. En sus letras, algunas duras pero reales, cantan o cuentan historias que no dejan indiferente a nadie.

A pesar de su corta trayectoria, demuestran en sus directos en estilo propio a la hora de contagiar al público, su pasión y sentimiento, así como las tablas en el escenario adquiridas en sus más de cincuenta conciertos.

El festival camargués se completará este año con Venganza a Saco, unión especial para esta cita de dos de las bandas más representativas de Camargo, como son Mi Pequeña Venganza y Saco Roto. En esta ocasión, van a unir fuerzas para realizar un concierto conjunto, en el que participarán miembros de ambas formaciones y que servirá para poner el broche final al festival.

Además, contarán con la colaboración de otros artistas como Nano Teja de Los Clientes de la Noche, Roberto San Millán de Poetas de Botella y más invitados sorpresa.

Temas

Camargo