Borrar
Los Blue Yeyés, en una actuación.
El grupo Blue Yeyés abrirá la 'Fiesta de la Primavera' del Centro Botín con música de los 60

El grupo Blue Yeyés abrirá la 'Fiesta de la Primavera' del Centro Botín con música de los 60

La banda cántabra interpretará canciones emblemáticas de Los Pekenikes, Los Bravos o Mike Ríos durante la cena cóctel organizada por el centro este sábado

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Blue Yeyés interpretarán canciones «emblemáticas» de los años 60, de formaciones como Los Pekenikes, Los Bravos o Mike Ríos, durante la cena cóctel con concierto organizada por el Centro Botín para celebrar la «Fiesta de la Primavera».

Según ha informado el Centro Botín en una nota de prensa, la formación cántabra realizará su show tributo al pop rock nacional de los años 60 en un evento que tendrá lugar este sábado, 25 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el restaurante El Muelle del centro de arte en Santander.

El público podrá disfrutar de una combinación gastronómica y musical en uno de los entornos «más atractivos» de la ciudad, según ha señalado el Centro Botín.

El evento fusiona una propuesta culinaria preparada para la ocasión por el chef Jesús Sánchez, dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, con una actuación musical de la formación liderada por David DeLlera, ex de los Hermosos Vencidos y la Neurastenia.

La «Fiesta de la Primavera» tendrá aforo limitado y un precio por persona de 33 euros, con la bebida incluida y los interesados en acudir pueden reservar su entrada en el teléfono de El Muelle.

Este ciclo tendrá continuidad durante la temporada estival, y el próximo 20 de julio, el evento se trasladará a la terraza de El Muelle del Centro Botín para celebrar la «Fiesta del Verano» con Tennessee, una formación de doowoop que actuará en formato cuarteto.

Asimismo, este viernes 24 de mayo, a las 19.00 horas, el auditorio del Centro Botín acogerá un concierto experiencia realizado en colaboración con la Asociación Mujer y Talento, que trabaja en un proyecto para potenciar el talento femenino. Actuará el grupo O Globo, un quinteto formado por alumnas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Cámara de Madrid. Gala Kossakowski (flauta), Inmaculada Veses (oboe), Natacha Correa (clarinete), Andrea Pérez (fagot) y Jéssica Rueda (trompa) ejecutarán un programa en el que se incluyen el arreglo para quinteto de viento de 'Le tombeau de Couperin' de Maurice Ravel y las '6 Bagatelas' de György Ligeti. El concierto-experiencia será presentado por el crítico musical y director de relaciones externas y asesoramiento de la Fundación Isaac Albéniz, Álvaro Guibert, quien se encargará de acercar la música al público, propiciando que las propias intérpretes presenten sus instrumentos y narren su vivencia personal en relación a la música.

Integrantes del quinteto O Globo.
Integrantes del quinteto O Globo.

Por último, el coreógrafo y realizador clave en la investigación y producción de danza usando herramientas tridimensionales, Billy Cowie, impartirá el taller «Bailando con la cámara» los días 25 y 26 de mayo.

Se trata de una propuesta formativa para profesionales que trabajen en torno a la danza, el cine y las artes visuales, ya que el objetivo es conocer desde dentro cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un cortometraje de vídeo danza. El taller se concentra en dos sesiones de cinco horas cada día y la matrícula para participar en este taller tiene un precio de 30 euros para el público general, con una bonificación del 50 por ciento para los amigos del Centro Botín.

Asimismo, «Falsificaciones genuinas», una pieza de 31 minutos de duración, se proyectará en bucle hasta el 26 de mayo, entre las 17.00 y 20.00 horas, en las aulas Índigo y Marino del Centro Botín.

Este horario se ampliará durante el fin de semana, cuando también habrá sesión por las mañanas, entre las 11.00 y 14.00 horas, y cada pase está limitado a un aforo máximo de 15 personas y las entradas tienen un precio de dos euros mientras que los amigos del Centro Botín podrán retirarlas a coste cero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios