'La canción que no termina' de Maldita Nerea

La banda publicará el disco en directo 'Maldita Sinfónica' el próximo 22 de febrero

DMúsica *
DMÚSICA *

Maldita Nerea acaba de estrenar 'La Canción Que No Termina' el segundo adelanto del CD+DVD en directo de 'Maldita Sinfónica'. Una canción que como el mismo Jorge Ruiz explica, «refleja perfectamente la relación que tiene con su público».

El lanzamiento ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y el disco completo del directo se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero.

Después de más de quince años subidos a los escenarios, varios discos de platino, números uno y premios llega lo que han definido como un momento «muy especial». Las canciones de Maldita Nerea sonarán el 1 de diciembre en el auditorio Víctor Villegas en un formato único gracias a la orquestación y arreglos de Alicia Morote y la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección de Virginia Martínez.

'Maldita Sinfónica' será una experiencia total para los seguidores de Maldita Nerea no sólo porque podrán redescubrir el repertorio del grupo sino que también entrarán a formar parte de la historia de las «tortugas».

Virginia Martínez y la Orquesta Sinfónica

La Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) se constituye en septiembre de 2002 y, en la actualidad, está compuesta por una plantilla de 49 profesores. La versatilidad es una de las características que mejor definen a la OSRM, pues es una de las formaciones más reclamadas a la hora de realidad maridajes musicales en numerosos festivales y conciertos extraordinarios en los que ha compartido escenario con intérpretes de la talla de Vetusta Morla, Noa, Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Gregory Porter, Second o Armando Manzanero, entre otros.

A la batuta estará Virginia Martínez, su directora titular. Graduada en piano y armonía, amplía sus estudios en Viena (Austria), donde estudia Dirección de Orquesta con Georg Mark. Finaliza en junio de 2003, dirigiendo en su concierto de graduación a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena con 'Matrícula de Honor con mención especial'. Desde entonces, ha dirigido con éxito a grandes orquestas dentro y fuera de España.

La joven murciana Alicia Morote, de tan sólo 30 años es graduada de la prestigiosa escuela Berklee College of Music, donde fue becada después de obtener Matrícula de Honor en el Grado de Piano en el Conservatorio de Murcia. Es compositora, orquestadora y arreglista en activo desde 2005, y trabaja principalmente en el área de la composición y producción musical para cine, videojuegos, teatro y publicidad. Ha trabajado con grandes compositores como Alberto Iglesias o Iván Palomares. Ella será la encargada de adaptar el repertorio de Maldita Nerea a la Sinfónica.

La Coral Hims Mola, colaborará también en el proyecto, acompañando a Jorge Ruiz en alguno de los temas.