Las Chillers toman la pista de baile

La banda pública 'Bailar', segundo adelanto de su próximo EP

DMúsica *
DMÚSICA *

El nuevo hit de las creadoras del «chonismo ilustrado» ya ha llegado a las plataformas digitales. 'Baila' es el segundo adelanto del que será el primer EP de temas propios de Las Chillers.

Un single que se apoderará de las pistas de baile de todo el país y que se podrá escuchar en directo por primera vez en la fiesta de presentación del Tomavistas, el próximo 22 de marzo en el Ochoymedio de Madrid.

«Las canciones que hablan de bailar siempre incitan a bailar. Y las canciones de ligar incitan a lo mismo», cuenta la banda. «Hemos querido fusionarlo y hacer una canción para ambas cosas y no especificar el género de los implicados, para que las sensaciones fueran universales«.

Para Las Chillers, todo empezó hace cinco años en una fiesta de cumpleaños. «No tendrán ovarios a volver a perpetrar ese concierto». Llegaron el Zorrifest, la Fiesta Furiosa, el Hija Qué Seca…

«Muy graciosas, muy modernas,pero a ver si alguien tiene huevos a programarlas». Reventaron los escenarios pequeños de WAM y Low.

«A ver si se atreven en salas». Hicieron sold out en el Ochoymedio con su fin de gira.

«A ver ahora cómo siguen, la fórmula tiene fecha de caducidad». Publicaron 'Siempre Juntas', su primer single, y superaron las 150.000 reproducciones.

«No les va a salir otro temazo igual». Y, de repente, 40 conciertos en un año. 12.000 personas bailando en el Low. Levantando al público de Santander Music tras la actuación de C. Tangana. Y salieron en Cachitos Nochevieja.

Y, entonces, hoy llega este 'Baila' y pronto su primer EP de temas propios. Y vuelven a sonar en todas las discotecas indies de España.

Los tiempos están cambiando. Se acabaron los techos de cristal y los guilty pleasures. Es La Hora Chiller.