Un autobús calcinado tras un incendio en la estación de Castro Urdiales
Cuando ha empezado el fuego estaba estacionado y vacío. Los bomberos de la ciudad, la DYA y la Policía Local tienen controlado
Un autobús de la compañía ALSA ha resultado completamente calcinado este viernes por la tarde tras declararse un incendio en la estación de autobuses de Castro Urdiales, ubicada en la calle Leonardo Rucabado. El fuego se inició en torno a las 19,15 horas, cuando el vehículo, que se encontraba fuera de servicio, comenzó a arder, generando una densa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.
Según informa Castro Punto Radio, dos dotaciones de bomberos, con una hidrobomba y una furgoneta, se desplazaron rápidamente al lugar para extinguir las llamas. También acudieron, en prevención, agentes de la Policía Local y efectivos de la DYA de Castro. Tal y como ha confirmado Gorka Núñez, responsable de Emergencias de la DYA, no se han registrado daños personales, ya que el vehículo estaba estacionado y vacío en el momento en que comenzaron las llamas.
Testigos presenciales han grabado imágenes del suceso, en las que se aprecia al autobús envuelto en fuego y una intensa humareda negra elevándose sobre la estación. El incendio ya se encuentra controlado, aunque el vehículo ha quedado completamente calcinado. Las autoridades competentes investigan ahora las causas del suceso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.