Suspendidos por la lluvia los conciertos de este jueves de Música en Grande

Imagen en la pantalla anunciando la suspensión /Luis Palomeque
Imagen en la pantalla anunciando la suspensión / Luis Palomeque

Estaban programadas las actuaciones de Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana.

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El miércoles llovió, pero no impidió que la música saltara al escenario. Hay quien se mojó pero el concierto estaba empezado y continuó. Pero hoy han sido tal la cantidad de agua caída durante la tarde en Torrelavega, con fuertes tormentas, que la organización ha decidido a las 21.15 horas suspender los cuatro conciertos «ante el riesgo para los artistas, los músicos, el personal y el propio público».

En una pantalla gigante sobre el escenario, han emitido un mensaje en el que anunciaban la devolución de las entradas y pedían disculpas por las molestias causadas.

La organización ha trabajado durante las últimas horas para limpiar los escenarios y que pudieran comenzar los conciertos. A las 20.50 horas, en su perfil de la red social Instagram, la organización del Música en Grande ya anunciaba: «Estamos a la espera de instrucciones de los servicios de emergencia y Protección Civil para confirmar que podremos ofrecer una jornada de conciertos segura para artistas y asistentes. Todo el equipo de Música en Grande está trabajando sin descanso para poner a punto escenario y zonas comunes». Finalmente las condiciones de seguridad han obligado a suspender las actuaciones.

El festival se reanuda este viernes, si el tiempo lo permite, con el piano y la voz de Pablo López. Serán los protagonistas de la tercera jornada del festival, adonde el artista recalará para interpretar su último disco 'Camino, fuego y libertad'.

Se trata de su trabajo «más personal, el más íntimo y emocional de su carrera». Como él mismo lo define, «es una introspección en sentimientos que no atañen a terceras personas, es un viaje interior no autobiográfico y por eso la gente se siente identificada», ha señalado en un comunicado la organización del festival.

Luis Palomeque

La actuación de Pablo López en los Campos de El Malecón comenzará a las 23.15 horas y antes, desde las 21.30, lo hará el productor y DJ canario Danny Romero, artista invitado de esta jornada. Romero, que tiene a la música de baile latina como referencia, realiza más de 150 actuaciones al año y tiene más de 120 millones de reproducciones de sus temas en YouTube.

Las puertas de los Campos de El Malecón se abrirán a las 20.15 horas y aún se pueden adquirir entradas a 30 euros.