Borrar
Iluminación navideña de la Plaza Porticada, obra de QS

De la cinta magnética al láser

La empresa de servicios audiovisuales QS, líder en Cantabria, cumple 25 años con la expansión y la especialización como objetivo

Miguel Ángel Pérez Jorrín

Lunes, 6 de junio 2016, 13:18

De una quiebra a una oportunidad... que ha durado 25 años con una salud de hierro pese a las circunstancias. Nacida como Strong (nombre con el que es conocida en el mundillo técnico del sector) de las cenizas de la crisis de los 90, la compañía de sonorización e iluminación de eventos audiovisuales QS Profesional ha pasado en estos 25 años de la cinta magnética al láser y afronta el aniversario con el desafío de seguir creciendo «donde sea que nos llevan nuestros clientes», asegura su gerente, Jesús Pérez Blanco. Y no serán sitios cualquiera: el próximo objetivo es la sonorización de un evento singular que se celebrará en el Museo del Prado.

Con una plantilla de 16 trabajadores y todos los certificados nacionales e internacionales de calidad posibles, QS tiene su base en el polígono industrial Tirso González, en El Astillero, en una nave de 2.000 metros cuadrados en la que dispone de la tecnología de última generación para montar lo necesario para sonorizar e iluminar desde festivales musicales hasta teatro y danza, pasando por espectáculos de calle, congresos y grandes eventos sociales y deportivos. Y también para dotar de imagen, sonido e iluminación a instalaciones permanentes, como muestra su extenso historial de trabajo por toda España pero, sobre todo en Cantabria y regiones limítrofes.

Proyectos relevantes

QS ha intervenido en los últimos años en proyectos de gran relevancia, como fue el caso del remodelado Seminario Mayor de Comillas o del Centro Óscar Niemeyer en Avilés o de Escenario Santander, tres de las obras más importantes de la compañía, en la que instaló todos los equipamientos de sonido, imagen y proyección. Y también en eventos de gran repercusión pública como la ceremonia de inauguración del Mundial de Vela en Santander, las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna o el desembarco de Carlos V en Laredo, donde afrontaron la producción completa de los actos.

El desafío de los próximos años será el crecimiento tecnológico, según reconoce el gerente Jesús Pérez Blanco «y queremos hacerlo de la mano de nuestros clientes. Mañana llevaremos a cabo una jornada durante todo el día en el Hotel Santemar para mostrar las últimas novedades tecnológicas del sector audivisual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De la cinta magnética al láser

De la cinta magnética al láser