Cantabria Labs, patrocinador de Nadal y el Real Madrid, crece un 21% en 2022
La farmacéutica bate un nuevo récord en sus cifras de empleo, con 1.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, y prosigue su desarrollo
En tiempos convulsos hay compañías que mantienen unos crecimientos de récord. Este es el caso de Cantabria Labs, farmacéutica de origen regional y con instalaciones ... en La Concha de Villlaescusa que de forma progresiva va extendiendo su actividad por todo el planeta. Según anunció su directora general, Susana Rodríguez, la organización cerró 2022 con facturación de 293 millones, lo que supone un 21% de incremento con respecto al año anterior. La compañía registra también un importante crecimiento en el empleo, superando en septiembre la cifra de 1.000 trabajadores a nivel mundial.
«Cantabria Labs despide 2022 revalidando su puesto de líder en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal, número uno en el mercado de los inmunoestimulantes en España y número uno en el ámbito digital en el ranking de las compañías farmacéuticas con mejor reputación. La compañía está presente ya en más de 85 países, cuenta con filial propia en ocho de ellos y fabrica y distribuye anualmente más de 35 millones de unidades de producto». Además, según anunció su directora, Susana Rodríguez, la farmacéutica mantiene sus planes de expansión y aspira a superar los 500 millones de euros de facturación en 2027.
500 millones
aspira a facturar la farmacéutica cántabra en el ejercicio 2027.
35 millones
de unidades de producto distribuye la empresa cada año.
Según la organización, el pasado año resultó «especialmente gratificante por el lanzamiento en España, Italia y Portugal de Alocare solución, fármaco innovador con la primera finasterida tópica registrada en Europa, indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica que, hasta la fecha, se administraba solo por vía oral. Además, la división de Cantabria Labs Nutrición Médica reafirmó su compromiso con la nutrición clínica de uso médico especial firmando un acuerdo comercial y de licencia con la start-up española Baïa Food, compañía participada por Cantabria Labs, para la comercialización en España, Portugal e Italia del nuevo alimento DMB rico en miraculina, una proteína presente en una baya africana capaz de transformar el sabor de los alimentos y con aplicación clínica entre otras, para el manejo de los trastornos del gusto como es el caso de muchos pacientes oncológicos», subrayó.
También en 2022, Cantabria Labs ha incorporado la marca especialista en salud bucodental Yotuel a su portfolio, con la que presentó una línea de dentífricos para proteger el microbioma oral.
Un año en el que la empresa ha expandido su visibilidad con diversas alianzas, como el acuerdo de patrocinio global con el Real Madrid Club de Fútbol. Este acuerdo se suma a otros pactos estratégicos de la compañía, como los que mantiene con los deportistas Rafa Nadal y Sara Andrés.
En paralelo, reforzó su compromiso de cuidado del entorno con el lanzamiento del Programa Watercare. El proyecto está destinado a preservar el mayor recurso para la vida: el agua, y ampliar la labor de más de 25 años de la empresa en el cuidado de este recurso en Turkana (Kenia).
Retos para 2023
Aunque son muchos los proyectos que verán la luz en 2023, Cantabria Labs destaca el refuerzo de su presencia en el mercado francés con la integración de ACM Laboratoire Dermatologique como Cantabria Labs Francia y la absorción de Deutera, innovadora compañía italiana que investiga y fabrica productos en el ámbito de la nutrición clínica, dentro de Cantabria Labs Difa Cooper.
«Algunas de las prioridades de este 2023 son el lanzamiento de una nueva línea cosmética con Sofía Vergara en Estados Unidos, el impulso a las exportaciones, la optimización de los recursos tecnológicos y digitales globales y aumentar la ventaja en innovación de nuestra cartera de productos», añadió Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión