Borrar
DM
AgroCantabria invertirá 5,2 millones de euros hasta 2022 para aumentar su capacidad productiva

AgroCantabria invertirá 5,2 millones de euros hasta 2022 para aumentar su capacidad productiva

La empresa planea elaborar otro tipo de productos, como la mantequilla y un queso «muy especial»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2019, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AgroCantabria invertirá de aquí a 2022 un total de 5,25 millones de euros para el desarrollo de su Plan Estratégico, que se centra en optimizar sus instalaciones con el objetivo de poder elaborar diversos productos lácteos que generen valor añadido a la leche procedente de las granjas de sus socios, así como aumentar su capacidad productiva y su eficiencia.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este jueves las instalaciones de la cooperativa acompañado de los consejeros de Obras Públicas y Medio Rural, José María Mazón y Jesús Oria, respectivamente; el director general y el presidente de AgroCantabria, Francisco José Nomdedéu y José Ángel Pereda; y el alcalde y primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, entre otros.

Revilla ha destacado que AgroCantabria, que cuenta con 1.800 ganaderos asociados, suministra el 30% de los piensos que se comercializan en la región, en concreto elabora siete millones de toneladas al mes, comercializa 80 millones de litros de leche y un millón de kilos de carne, a unos precios un 20% más barato que el resto del mercado y «con unas expectativas de ir todavía a más».

Además, ha mostrado su «alegría» al enterarse de que la cooperativa planea elaborar otro tipo de productos, como la mantequilla y un queso «muy especial» que llevaría el título de «queso de pastos» y se basaría en la ganadería ecológica.

Asimismo, ha dicho que las instalaciones son «de las más modernas de España» e incluso «competitivas» en calidad y medios con algunas de Francia, Bélgica, Alemania e Italia, por lo que ha mostrado a AgroCantabria el apoyo del Gobierno regional para seguir «apostando por esta línea, que es la correcta», ya que es «un modelo que existe en Europa» y «el camino que tenemos que seguir».

Por su parte, el presidente de AgroCantabria ha explicado que el sentido de la cooperativa es dar «viabilidad y rentabilidad» a las producciones de sus socios, así como contribuir al desarrollo rural y al mantenimiento del medio ambiente.

Además, ha anunciado que pretenden dar un «impulso importante» en la comercialización, ya que actualmente comercializan la carne de sus socios al consumidor final y ahora quieren hacerlo con la leche, transformándola en otros productos derivados.

Plan estratégico

En este sentido, el director general ha explicado que una parte «muy importante» del Plan Estratégico es la inversión para optimizar las nuevas instalaciones con el fin de elaborar nuevos productos lácteos, como mantequillas y quesos. Según ha indicado, se trata de un plan «ambicioso» a nivel empresarial y comercial que busca producir en Cantabria y comercializar a nivel nacional e incluso internacional.

Además, ha señalado que «una de las cuestiones clave» en este proyecto es el futuro de los jóvenes en el medio rural, ya que para la cooperativa su trabajo es una forma de hacer que vean la ganadería como una actividad profesional «con futuro», aumentando los ingresos y la rentabilidad de las explotaciones y los precios que perciben por sus productos.

En la misma línea, el alcalde de Torrelavega ha dicho que es una empresa «moderna» y «competitiva», y ha destacado que «todos sabemos que el futuro de la ganadería y la agricultura en Cantabria va por estas asociaciones», además de que, a su juicio, este modelo «impulsa» a ganaderos jóvenes, que «tienen que ver un futuro».

Por último, Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción por que una de las empresas instaladas en el polígono de Tanos-Viérnoles «apueste por el futuro, la inversión, la innovación» y genere puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios