Guardiscopio alcanza los 10.000 usuarios e introduce el modelo de pago
La startup promovida por dos cántabros para cuadrar las guardias médicas afronta un año clave para su consolidación
Guardiscopio supera ya los 10.000 usuarios en España con su aplicación para organizar los calendarios de guardias del personal médico, una barrera que ha ... llevado a sus fundadores a comenzar a introducir un modelo de pago que añada nuevas funcionalidades a los clientes. La aventura emprendedora, con dos de sus tres promotores procedentes de Cantabria, afronta en 2024 un momento clave para su consolidación y consiguiente expansión.
Íñigo Bolado y Álex Piris, los cántabros creadores de Guardiscopio junto a su socio Pablo Murillo, señalan a El Diario que «los tres somos ingenieros. Todavía tenemos otros trabajos aparte de esto. La pareja de Pablo es médico y nos contó los problemas que tenía el colectivo antes de la pandemia. Tras el covid arrancamos con ello fruto de nuestra inquietud, algo que poco a poco hemos comprobado que estaba socialmente aceptado por los médicos sobre sus deficiencias. A medida que hemos ido optimizando la aplicación hemos visto con sorpresa que ahora ya la usan más de 10.000 médicos».
Los últimos meses han sido fundamentales para 'viralizar' la solución. «El boca a boca ha sido fundamental para nosotros. Hemos visitado varias veces Valdecilla», añaden.
De hecho, 2023 también ha supuesto un antes y un después a la hora de clarificar el camino hacia la rentabilidad. Los socios han optado por un modelo de pago que permita consolidar unos ingresos fijos, llegar posteriormente al punto de equilibrio y, a partir de ahí, favorecer un proceso de expansión. «Ya hay bastantes servicios hospitalarios que lo han cogido. Ahora mismo nos escribe muchísima gente pidiéndonos ayuda y nuevas funcionalidades», explica Bolado.
Demanda del colectivo
Los emprendedores creen que Guardiscopio puede mejorar la eficiencia de los hospitales, especialmente en gastos de gestión y menos estrés para los médicos. De ahí su afán por introducir la aplicación de forma general en las instalaciones sanitarias. «Es una solución que nos demandan. Nos hemos quedado impactados de que no hubiera nada que cubriera todo este hueco».
Piris precisa que en 2022 la iniciativa ya pasó a ser real con crecimiento de usuarios y un prototipo viable. «Tenemos un producto bastante consolidado, que demanda mucha gente y por el que pagan bastante personas». En torno al 10% de esos 10.000 usuarios ya está explorando el método de pago.
Los empresarios asumen los beneficios de una especialización, aunque la solución es exportable a otros sectores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión