Ingemotions, nuevo accionista mayoritario de Suministros Electrónicos Herrera
Ingemotions se ha convertido en el principal accionista de Suministros Electrónicos Herrera, empresa cántabra dedicada a la automatización, visión artificial y robótica industrial. «Una incorporación de alto valor para el grupo que forma parte de la política de crecimiento y especialización de la ingeniería cántabra», explicó la organización en un comunicado.
«Este acuerdo encaja con nuestra perspectiva de que el crecimiento de la automatización a corto plazo va a venir dado por la robótica móvil y la visión artificial», afirmó César Oruña, director general de Ingemotions, tras mantener un encuentro con José Antonio Carrera, administrador único de Suministros Electrónicos Herrera.
En la reunión ambas empresas formalizaron el acuerdo y aprovecharon para compartir algunos de los objetivos que alcanzar en esta nueva etapa de colaboración. Una de las principales acciones es la creación de un departamento especializado en visión artificial. «Es uno de nuestros ámbitos tecnológicos con mayor potencial. Unir la capacidad de nuestro equipo a la de los profesionales de Ingemotions es una apuesta segura para impulsar el crecimiento de la industria», declaró Carrera.
La operación «acelera la incorporación de Ingemotions a nuevas líneas de negocio claves», en concreto en el mercado de los proveedores de hardware y material industrial. La pyme cántabra es proveedora oficial de productos Omrom para diversas de las grandes industrias y fabricantes de la región.