Talento Cantabria

«Uno de los objetivos es trabajar las emociones desde el primer día»

«Uno de los objetivos es trabajar las emociones desde el primer día»

DM .
DM .Santander

–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?

–El proyecto surge de dos circunstancias, mi pasión por comunicar y una necesidad actual en el mercado. El 75% de la población siente miedo escénico y actualmente la oratoria no es una asignatura vertebral en el plan de formación de los centros educativos de Cantabria. Gracias a estas dos situaciones y al director de Aula Dédalo, que fue quien me puso la propuesta encima de la mesa, surgió El Show de la Palabra. En enero de 2018 arranqué el proyecto piloto con un grupo de niños de entre 8 y 12 años, los resultados fueron excelentes ya que los niños se divertían hablando en público. A partir de aquí comenzó la gira de El Show de la Palabra y ahora no hay quién lo pare.

–¿Cómo llega al emprendimiento?

–Tras 14 años trabajando en el Departamento Comercial de una empresa multinacional en Cantabria, de la noche a la mañana fui despedida por una reestructuración interna. Desde ese mismo día tuve muy claro que necesitaba emprender. La vida me estaba diciendo que necesitaba salir de mi zona de confort y dar rienda suelta a mi creatividad y a mi pasión por comunicar. Durante 2 años estuve en continua formación, buscando mi elemento, anotando en una libreta ideas que se me venían a la cabeza, asesorándome en centros como la Cámara de Comercio, conversando con muchas personas de diferentes edades y sectores, leyendo muchos libros, viajando y visitando otros negocios con mis mismas ideas. En resumen, el contacto con las personas, estar en acción y el conocimiento sobre mí misma me llevaron al maravilloso mundo del emprendimiento donde soy muy feliz.

El Show de la Palabra

2018
Año de constitución de la empresa
Actividades
Talleres de hablar en público para niños, jóvenes y profesionales
Sede social
Santander.
Socios
Mónica Bóbeda Allende.
Trabajadores
Uno
Formación
Asistente de Dirección en el campo del Marketing y Comunicación y Formadora

–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?

–Imparto sesiones de formación donde los niños, jóvenes y profesionales viven una experiencia de aprendizaje para superar su miedo escénico y desarrollar sus habilidades de comunicación.

–¿Qué les hace diferentes?

–El Show de la Palabra es único por cuatro razones. La primera, los alumnos se divierten aprendiendo. La segunda, se trabajan las emociones desde el primer día. La tercera, se aprende a comunicar en forma positiva y, por último, pero no la menos importante, la creatividad juega un papel fundamental en todas las sesiones.

–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?

–Infinitas. Como hemos comentado, la oratoria es una asignatura pendiente en España en general y en Cantabria en particular. No nos enseñan a hablar en público. Actualmente, existen cursos de comunicación pero no se ofrecen sesiones como El Show de la Palabra donde el alumno puede practicar y divertirse a la vez que aprende. El Show de la Palabra imparte sus sesiones en Colegios, Centros de formación, Organismos Públicos, Universidades y Empresas. En resumen, es una formación dirigida a las necesidades del consumidor en cada momento.

–¿En qué momento se encuentra ahora mismo su proyecto?

–Llevo un año de gira donde se han impartido 150 sesiones y han participado 250 alumnos, entre ellos niños, jóvenes y profesionales. No puedo estar más contenta con la trayectoria del Show. Además hay alumnos que quieren repetir y ya estoy creando otra temporada para cursos avanzados.

–¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a corto y medio plazo?

–Quiero reforzar mi presencia en Colegios y Organismos Públicos y además iniciar más giras en Empresas, Asociaciones, Colegios Profesionales e Institutos.

–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?

–Porque El Show de la Palabra es el único espacio formativo en Cantabria que ofrece talleres de hablar en público a niños y donde además los niños se divierten comunicando.

–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le va a dar más visibilidad y oportunidades?

–Gracias a la participación en este concurso estoy consiguiendo llegar a más público objetivo que hasta ahora no había podido llegar por mis propios medios y además estoy consiguiendo reforzar mi presencia en el sector de la educación. Toda ayuda que me puedan ofrecer los organizadores de este excelente concurso será bienvenida.