Borrar
Imagen de archivo de la piscifactoría. Javier Rosendo
La plantilla de Sonrionansa irá a la huelga por el retraso en el pago de sus salarios

La plantilla de Sonrionansa irá a la huelga por el retraso en el pago de sus salarios

La empresa asegura que hoy mismo ha pagado una de las nóminas y que seguirá cumpliendo con sus compromisos | Recuerda que ha invertido 13,5 millones en una piscifactoría que estaba «en la ruina»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Sonrionansa han decidido ir a la huelga ante los habituales retrasos en el pago de sus nóminas. De hecho, en lo que va de año no han cobrado nada, según ha informado la Federación de Industria de CC OO que lamenta que una empresa que ha recibido importantes ayuda pública no cumpla el compromiso con la plantilla.

Por su parte, el empresario Antonio Sainz explicó que este mismo martes se había procedido al pago de una de las nóminas pendientes y que el resto se abonarán como estaba previsto. Reconoció los retrasos, pero los justificó por la existencia de una importante factura sin cobrar de un cliente de Portugal, que acaba de abonar la misma. «Hemos invertido 13,5 millones de euros y aumentado la plantilla de 42 a 65 trabajadores», afirmó el empresario que recordó que «la piscifactoría estaba en ruinas» y que «desde octubre no se venden peces, que empiezan a salir a ahora para su venta». «Tenemos 18 millones de peces y hay que alimentarlos y cuidarlos», apuntó Sainz y añadió que a partir de ahora se empezarán a generar ventas y a ingresar fondos.

La empresa aseguró que la tarea de reflotar la piscifactoria «está siendo dura» y consideró «muy torpe» la convocatoria de movilizaciones dado que entiende que la plantilla conoce el esfuerzo que se está realizando. «Hemos recuperado clientes y vendemos no solo en España sino en Alemania, Italia y Portugal», dijo Saiz.

Por su parte, Santiago Pelayo, responsable de Negociación Colectiva y Empleo de Industria de CC OO afirmó que «lo más lamentable es que la situación no es nueva. De hecho, desde el verano de 2017 llevan produciéndose continuos retrasos en los pagos de los salarios de los aproximadamente 60 trabajadores que conforman la plantilla. Se ha querido dar un voto de confianza a la empresa pero sólo ha servido para que los retrasos se incrementen y lleguen a día de hoy a las cuatro nóminas».

La representación legal de los trabajadores, con tres delegados de Comisiones Obreras (CC OO), ha convocado a la plantilla a una asamblea este jueves, día 11 para, en el caso de persistir la situación actual de impagos, decidir los detalles de las movilizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios