Secciones
Servicios
Destacamos
Ahora que ya comenzamos a digerir el varapalo que en la tarde-noche del jueves se hizo público sobre el cierre de Sniace nos asaltan ... muchos interrogantes: ¿por qué tanta rapidez en anunciar su cierre? ¿Por qué no ha habido ni un pequeño margen de maniobra y negociación para intentar buscar alternativas? ¿Qué va a pasar con las recientes inversiones realizadas en la planta y que debían volver a situar a Sniace en una buena situación de mercado?
En el centro de nuestras preocupaciones están las personas, más de 400 trabajadores y trabajadoras de la empresa, que han puesto todo de su parte, incluso renunciando a muchos derechos salariales y laborales, y se han implicado hasta la saciedad para salvar una empresa emblemática de la comarca del Besaya. Ellos son las auténticas víctimas de una decisión que se ha tomado de manera precipitada y que es el último eslabón de un duro camino en un conflicto recurrente en la empresa fruto, entre otras cuestiones, de una mala gestión y de la ausencia de una política industrial para la región que afianzara la actividad de nuestras empresas así como el empleo estable y de calidad para la ciudadanía de Cantabria.
Así todo, desde CC OO queremos ser optimistas. La historia de Sniace ha estado marcada por las crisis y los sobresaltos, pero si hay un denominador común que se ha mantenido en todo este tiempo ha sido la unión, la lucha y el compromiso de su plantilla y la comarca. Por ellos, que serán quienes sufran los efectos del cierre, es por lo que ahora no deberíamos darlo todo por perdido.
Desde CC OO instamos al Gobierno de Cantabria y a todos los agentes implicados, políticos y sociales, a hacer un frente común que permita, junto a la Administración Concursal, dar continuidad a la actividad laboral. Las inversiones ya están realizadas, sólo hace falta que se materialicen y se pongan en funcionamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.