Borrar
Revilla y Vidal de la Peña se saludan en la sede del Gobierno de Cantabria Celedonio Martínez
Revilla avanza que el plan estratégico del Gobierno estará listo en febrero

Revilla avanza que el plan estratégico del Gobierno estará listo en febrero

Cantabria ·

El presidente se ha reunido con el líder de la CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, para conocer de primera mano las claves del documento elaborado de forma independiente por la patronal

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el plan estratégico del Gobierno regional estará redactado para la primera semana de febrero. Revilla ha hecho este anuncio tras recibir del presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, el plan estratégico que la patronal decidió elaborar por su cuenta y que presentaron la semana pasada con el nombre 'Cantabria 2030'.

Al término de la reunión, Revilla ha destacado que el trabajo aportado por la CEOE, pagado y elaborado por su cuenta junto a la consultora Deloitte, lo recibe «encantado de la vida» porque «todo lo que sean aportaciones de estamentos privados le viene bien al Gobierno».

No obstante, el presidente ha precisado que la mesa del patrón de crecimiento de Cantabria, en la que participan el Gobierno, los sindicatos y la CEOE, está trabajando ya en un plan estratégico para Cantabria que «puede estar terminado en la primera semana de febrero».

Así, para Revilla, el plan presentado por la CEOE podría ser un «buen complemento» al plan del Ejecutivo, por lo que lo va a trasladar a la Consejería de Industria para que lo presente en la mesa del patrón de crecimiento. «Todo es bueno para el convento y yo lo voy a leer porque seguro que estará bien», ha declarado Revilla valorando las contribuciones que han hecho al plan de la CEOE desde diferentes sectores de la sociedad cántabra.

También ha explicado que si no acudió a la presentación del plan de la CEOE que tuvo lugar la pasada semana ha sido porque Vidal de la Peña ya le había trasladado que acudiría a la sede del Gobierno a mostrarle el documento, iniciando así la ronda de contactos que va a mantener para dar a conocer su plan. «A ver si entre todos podemos acertar», ha reflexionado Revilla, matizando que al margen de «las teorías, que son muy bonitas todas», habrá que tener en cuenta las disponibilidades económicas que puedan tener Cantabria para «sacar todo adelante».

Por su parte, Vidal de la Peña ha explicado que ha comenzado por Revilla la ronda de contactos que tiene prevista «por respeto institucional», porque siendo el presidente de Cantabria tiene que ser «el primero en conocerlo». «Nos hemos dado el plazo de un mes» para que el Ejecutivo pueda analizar el contenido del documento y, según ha apuntado Vidal de la Peña, será entonces cuando se pueda conocer «qué aportaciones» puede hacer el Ejecutivo a la iniciativa de la CEOE. Se trata, ha explicado, de «intentar consensuar, en la medida de lo posible, para que haya un único plan estratégico».

Vidal de la Peña ha apuntado que el plan se lo va a presentar a «absolutamente todos» los partidos políticos, «del primero al último», para que estos trasladen «con qué están de acuerdo y cómo quieren implicarse».

Y ha recordado que el plan de la CEOE prevé 28 acciones estratégicas para cumplir once objetivos para el cambio de modelo y desarrollo económico de la región trabajando en cuatro áreas: talento y personas, innovación, infraestructuras y emprendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios