Borrar
Natur dispone del mejor surtido ecológico para hacer la compra diaria.
«La alimentación libre de contaminantes es algo básico»

«La alimentación libre de contaminantes es algo básico»

TALENTO CANTABRIA ·

Natur Ecotienda de Torrelavega presume de tener uno de los comercios más bonitos y mejor surtidos de la regió

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?

–Surge de la necesidad de encontrar productos de consumo diario que nosotras, como consumidoras eco, no conseguíamos en nuestra ciudad. Nuestros padres eran agricultores y ganaderos así que nuestro contacto con el mundo natural viene desde nuestra más tierna infancia. Esa suma nos llevó a dar el salto hacia el emprendimiento. Hubo un par de cambios de establecimiento hasta que llegamos al actual local en la céntrica 'Plaza Pequeñeces' de Torrelavega. Así que Natur, como lo conocemos ahora mismo, nació hace dos años, aunque realmente el primer Natur nació en agosto del 2015 y hasta el cambio al nuevo local, en diciembre de 2017, no cogió la forma real.

–¿Cómo llega al emprendimiento?

–Natur es una evolución personal. He trabajado en la sanidad pública durante varios años y he visto muchos problemas por alergias alimentarias y otros problemas de salud por lo que yo entiendo como una alimentación sembrada de contaminantes. A eso se sumó, en mi propia familia, un problema de salud grave que hubiera sido fácilmente resuelto si se hubiera tratado una alergia alimentaria a su debido tiempo. Así que decidimos arrancar con algo diferente, algo que cuidase la salud desde otro punto de vista y que cada día vemos más claro como algo básico, la alimentación libre de contaminantes y adaptada a cada persona. Además, la alimentación ecológica, es una tendencia internacional y en mi ciudad no había ningún comercio de ese tipo. Abrimos la primera tienda en la calle Ruiz Tagle, pero enseguida el local se quedó pequeño. El segundo Natur se abrió en la calle Barón de Peramola, y nos pasó lo mismo. Ahora estamos en un local mucho más grande y nuestro producto ocupa el lugar que merece y podemos presumir de tener una de las tiendas más bonitas y mejor surtidas de la región. Siendo sincera tengo que decir que quién sabe si nos vamos a quedar en éste precioso local o si nos volveremos a reinventar en un Natur Ecotienda 3.0.

Natur Ecotienda

  • Año de constitución: 2015.

  • Actividad que desarrolla: Somos una ecotienda en la que puedes encontrar todo lo necesario para la vida diaria de una familia consumidora ecológica.

  • Sede social en: Calle Ave María, Torrelavega.

  • Socias: Zulima y Rebeca Molleda.

  • Nombre y apellidos del participante: Rebeca Molleda Herrán.

  • Número de trabajadores: 3.

  • Formación: Técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Máster en Naturopatía, Herbodietética y Terapias Complementarias.

  • Edad: 43.

–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?

–Es difícil resumir todo lo que hacemos. No somos una tienda 'al uso'. Por supuesto vendemos frutas, verduras, cereales, harinas tanto envasadas como a granel... Tenemos herbolario, trabajamos cosmética y productos del hogar, higiene femenina, horno diario de pan hecho con harinas ecológicas y masa madre. Nuestro menú diario, hacemos zumos de frutas naturales, realizamos talleres de cocina, de pan. Contamos con servicio de Naturopatía y de Osteopatía... Somos un comercio muy completo. Nos dirigimos a todas las personas que quieran vivir de una manera más sana, alimentándose de manera consciente y primando la calidad del alimento y la ausencia de productos químicos en él. De que el precio sea lo mas ajustado posible nos encargamos nosotras a diario, buscando entre todos los proveedores a nuestro alcance para encontrar la mejor relación calidadprecio.

–¿Qué les hace diferentes?

–Nuestro trato es cercano y de confianza. Explicamos y aconsejamos como cocinar cada producto, que beneficios nos aporta un zumo u otro, como tomar cada complemento... Cocinamos a diario un plato de comida para llevar ecológico por tan sólo 3 euros y hacemos deliciosos y sanísimos zumos con nuestras frutas y verduras frescas. Además recibimos productos nuevos constantemente, trabajamos un sector que está avanzando a pasos agigantados y, si no te actualizas te quedas atrás. Visitamos ferias y buscamos todas las novedades. Somos curiosas e inquietas e intentamos mejorar cada día y así intentar contrarrestar el trato impersonal y la ferocidad de las grandes superficies, queremos que Natur sea otra cosa.

–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?

–Todas. El sector eco está entrando muy fuerte como ya ha pasado en muchos otros países. Es el futuro para nuestro planeta y, afortunadamente, cada vez hay más conciencia de que tenemos que hacer un mundo ético, sostenible y ecológico.

–¿En qué momento se encuentra ahora mismo su proyecto?

–Estamos consolidando el negocio en nuestra ciudad, Torrelavega. Somos muy afortunadas por contar con la clientela que nos visita y nos ayuda a sacarlo adelante cada día con su compra. Trabajamos más cada día para que ser mejores.

–¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a corto y medio plazo?

–Más adelante ya veremos... Tenemos muchas inquietudes y nunca se sabe...

–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?

–Porque somos diferentes, hacemos cosas que no hace nadie (como cocinar en la tienda), trabajamos las redes sociales y nos hacemos notar. Creemos en nuestro proyecto y , vista su evolución , a día de hoy no os equivocamos al apostar por él.

–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le va a dar más visibilidad y oportunidades?

–La visibilidad es primordial. Si no te ven no existes. Ya el simple hecho de aparecer en el periódico para nosotras era impensable. Solo esta entrevista ya es un gran regalo pero no podemos negar que pasar a la siguiente fase sería la reper

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios