Borrar
Gabriel, durante su intervención en el mitin final de campaña de la CUP en Barcelona. Marta Pérez (Efe)
La CUP amenaza con la vía unilateral hacia la república

La CUP amenaza con la vía unilateral hacia la república

«Solo nos enseñan la ley como única opción posible», asegura Anna Gabriel

Cristian Reino

Barcelona

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dirigentes de la CUP cerraron campaña en Barcelona, en Nou Barris, territorio Colau, advirtiendo de que pueden dan la sorpresa y que serán claves para «implementar la república». Los antisistema obtuvieron 10 escaños en 2015, dando la campanada y convirtiéndose en la formación decisiva para la mayoría absoluta independentista. En esta ocasión, los anticapitalistas quieren seguir jugando el mismo papel y venderán caro su apoyo a ERC y el PDeCAT. Anna Gabriel elevó el tono. «Las leyes deben obedecer a los mandatos de la dignidad humana», afirmó. La exdiputada aseguró que al Estado español le gusta «someter» a Cataluña. «¿De qué tienen tanto miedo?», preguntó. «Solo nos enseñan la ley como única opción posible», remató.

La CUP ha tratado durante la campaña de marcar distancias respecto a Esquerra y Junts per Catalunya, reforzando su perfil anticapitalista y sobre todo apostando por la vía unilateral para poner en marcha la república catalana proclamada el pasado 27 de octubre .

La CUP ha cargado en campaña contra Catalunya en Comú, por haber abandonado, a su juicio, la lucha revolucionaria, porque «lo que quiere es mantener el status quo vigente» y «mantener el régimen del 78».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios