Borrar
Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía.
Los Reyes, sus hijas y doña Sofía asisten a la misa de Pascua en Palma

Los Reyes, sus hijas y doña Sofía asisten a la misa de Pascua en Palma

Es el tercer año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden como reyes a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real

EFE

Domingo, 16 de abril 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía han asistido este mediodía a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca.

Es el tercer año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden como reyes a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent.

Alrededor de un millar de personas se concentraban en torno al portal mayor de la Catedral cuando a las 12.00 horas los reyes, sus hijas y la doña Sofía han legado en un turismo que conducía don Felipe.

Antes de acceder al templo por su puerta principal han saludado al público, que ha respondido con aplausos, y también a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, al administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, y a miembros del cabildo catedralicio.

Después, los reyes, sus hijas y doña Sofía han entrado en la Catedral por el pasillo central, estrechando la mano de algunos de los feligreses que abarrotan los bancos para asistir a la misa.

Igual que en el exterior, muchos de los fieles concentrados en la catedral han tomado fotografías de la familia real con sus teléfonos móviles.

El oficio religioso, uno de los más concurridos del año en la Catedral de Mallorca, ha sido oficiado por el administrador apostólico, Sebastià Taltavull, al frente de la diócesis desde septiembre del año pasado tras el cese como obispo de Mallorca de Javier Salinas.

A la salida de la eucaristía, a las 13.00 horas, aún con mucho público ante el portal mayor, don Felipe, doña Letizia, sus hijas y la reina Sofía han vuelto a saludar a las autoridades religiosas y la delegada del Gobierno.

Después, durante varios minutos, los cinco han estrechado las mano a muchos de los ciudadanos congregados, que han respondido al gesto de proximidad con algunos aplausos y vivas.

Finalmente, han subido al todoterreno en el que llegaron y, con don Felipe al volante, han partido hacia el Palacio de Marivent.

La asistencia a la misa del Domingo de Resurrección ha sido la única actividad pública que han llevado a cabo los reyes esta Semana Santa en Mallorca.

La reina Sofía, cumpliendo con otra tradición consolidada en los últimos años, asistió el pasado lunes al concierto benéfico organizado también en la Catedral de Palma por el Proyecto Hombre de Baleares.

La madre del rey Felipe, que ha pasado unos días en Marivent, acudió acompañada de su hermana Irene al recital de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de las islas Baleares, que interpretaron el "Réquiem" de Fauré y "Vals triste" de Sibelius.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios