Borrar
Arnold Schwarzenegger. Afp
Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

El actor y exgobernador de California, que fue operado a corazón abierto hace una semana, se recupera «con un ánimo fantástico», asegura su agente

Colpisa / Afp

Los Ángeles

Sábado, 7 de abril 2018, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Arnold Schwarzenegger abandonó este viernes el hospital de Los Ángeles donde hace una semana fue operado a corazón abierto de emergencia. Su agente, Daniel Ketchell, dijo que el también exgobernador de California «se recupera en su hogar con un ánimo fantástico».

El protagonista de clásicos de acción como 'Terminator' y 'Mentiras arriesgadas' había sido internado el jueves de la semana pasada en un hospital de Los Ángeles para que le reemplazaran una válvula de una arteria del corazón, colocada originalmente en 1997 por un supuesto problema congénito. Pero una complicación en el procedimiento obligó a operar a corazón abierto.

Schwarzenegger escribió en Twitter el lunes, cuatro días después de la cirugía: «Es verdad: 'I'm back'» o he vuelto, en una derivación de la icónica frase 'I'll be back' (volveré) que marcó su carrera.

«Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido», añadió, agradeciendo al equipo médico que lo atendió y los mensajes de apoyo de sus seguidores. «Estoy en verdad lleno de gratitud».

El cinco veces ganador del título Mr. Universo negó que el reemplazo original de la válvula respondiera a consumo de esteroides. Nacido en Austria, el exfisiculturista gobernó California entre 2003 y 2011. Le llamaban el «Gobernator».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios