Borrar

Al menos 22 niños mueren en el naufragio de un barco en Sudán

El suceso se produjo cuando la embarcación atravesaba el río Nilo hacia Kabna, donde se encuentra su escuela

colpisa/afp

Miércoles, 15 de agosto 2018, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintidós niños murieron ahogados en Sudán al naufragar su embarcación en el río Nilo, en una región situada a 750 km al norte de la capital, Jartum, indicó este miércoles la prensa oficial.

Más de 40 colegiales se hallaban en la embarcación que los transportaba hacia su escuela en el momento del drama, según la agencia de prensa sudanesa Suna. También murió en el accidente una mujer, 23ª víctima mortal del naufragio, indica Suna.

Los equipos de Defensa civil fueron enviados al lugar y empezaron a recuperar cadáveres, según anunciaron en un comunicado. «Esta mañana, 22 colegiales y una mujer murieron al naufragar su embarcación en Buhayra en el Estado del Nilo, cuando iban a la escuela desde Kneissa», informó Suna.

Los habitantes de las localidades de la región se desplazan en embarcaciones de madera en el Nilo para pasar de un lado al otro del río.

«El accidente fue provocado tras detenerse el motor de la embarcación a medio camino debido a una fuerte corriente», precisó la agencia.

El nivel de las aguas del Nilo Azul está en alza, como cada año durante la temporada de lluvias en Etiopía, que suelen provocar a veces graves inundaciones.

El Nilo Azul, cuya fuente está en el lago Tana en Etiopía, se une al Nilo Blanco en Jartum, para formar el Nilo -de una longitud de unos 6.700 km-, que atraviesa Sudán y Egipto, antes de desembocar en el Mediterráneo.

En agosto de 2000, 50 colegiales murieron ahogados en el accidente más mortífero de este tipo en Sudán, en el Nilo a unos 350 km al suroeste de Jartum.

La agencia Suna precisó entonces que la pequeña embarcación que los transportaba estaba demasiado cargada, pues además de los colegiales llevaba una treintena de sacos de papas dulces y diez de sorgo.

En septiembre de 2014, unos 13 sudaneses murieron en otro naufragio al norte de Jartum.

En agosto de 2013, las inundaciones causaron 50 muertos, la mayoría en Jartum. Decenas de miles de personas se vieron afectadas por estas inundaciones, las más graves en la capital sudanesa en un cuarto de siglo, según la ONU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios