Borrar
Vista aérea de la entrada de la catedral tras el suceso. AFP
Cinco muertos en un tiroteo dentro de una catedral en Brasil

Cinco muertos en un tiroteo dentro de una catedral en Brasil

El autor de la matanza se sucidió tras los disparos

COLPISA / AFP

Río de Janeiro (Brasil)

Martes, 11 de diciembre 2018, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre abrió fuego el martes durante una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató por lo menos a cinco personas, antes de suicidarse, informaron la policía y medios brasileños. «Un individuo entró en una iglesia y efectuó disparos contra algunas personas. Hasta ahora hay seis muertos y tres heridos», indicó la asesoría de comunicación policial.

Según la web de noticias G1, el hombre irrumpió en el templo religioso hacia las 15:00 GMT, durante un misa, y tras disparar contra varios fieles se suicidó frente al altar. «Todo el mundo salió corriendo. Estoy en shock», declaró entre lágrimas a la cadena Globo una mujer que asistía a la misa.

Visiblemente conmovido, un policía que llegó poco después al lugar calificó lo ocurrido como «una tragedia muy grande». «No estamos acostumbrados a ver a ancianos tiroteados (...) Tenían lesiones muy graves, en la cabeza, en el cuello», declaró.

La archidiócesis de Campinas indicó que «la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas» y facilitar la investigación. «Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios