Borrar
Trump. Reuters
Corea del Norte entrega a Trump los restos de 200 soldados estadounidenses

Corea del Norte entrega a Trump los restos de 200 soldados estadounidenses

Se trata de una cuestión que habría sido abordada por el dirigente durante su histórica reunión con Kim Jong Un

Reuters/EP

Duluth

Jueves, 21 de junio 2018, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la repatriación de los restos de más de 200 estadounidenses que desaparecieron en el marco de la Guerra de Corea, una cuestión que habría sido abordada por el dirigente durante su histórica reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, la semana pasada en Singapur.

«Hemos recibido a nuestros héroes caídos, los restos han sido enviados hoy. Ya han llegado unos 200», ha aseverado el magnate neoyorquino durante un mitin celebrado en la localidad de Duluth, en el estado de Minnesota. Fuentes cercanas al Gobierno informaron el martes de que Corea del Norte repatriaría «un número significativo» de restos al Comando de Naciones Unidas en la península de Corea para su posterior traslado a la base aérea de Hickam, en Hawái.

El presidente estadounidense ya había indicado tras la cumbre con Kim que los restos serían enviados al país. Cerca de 7.700 miembros del personal militar de Estados Unidos desaparecieron tras la Guerra de Corea (1950-1953). Según datos del Pentágono, Pyongyang contaba con los restos de al menos 200 de ellos. Más de 36.000 efectivos estadounidenses murieron durante la guerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios