Borrar
Un oficial de la Policía de Austin informa del tiroteo.
Al menos un muerto y cuatro heridos por dos tiroteos en Texas

Al menos un muerto y cuatro heridos por dos tiroteos en Texas

La Policía de Austin confirma que los disparos se han producido en torno a la calle Sexta de la ciudad y que los dos escenarios "se encuentran ya bajo control"

COLPISA / AFP

Domingo, 31 de julio 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas este domingo durante un tiroteo en Austin, la capital de Texas, cuya policía ha advertido de que el atacante sigue prófugo.

El incidente ocurrió poco después de las 02.15 de la mañana (07.15 GMT) en un área central de la ciudad, en torno a la calle Sexta, plagada de bares y clubes nocturnos. La Policía recomendó a la población que se mantuviera lejos debido a que había un "tirador activo". "Un tirador activo en incidente en el centro, múltiples víctimas. Manténgase fuera del centro", alertó a través de la red social Twitter.

Una mujer ha muerto y otras tras mujeres heridas de bala han sido trasladadas a un hospital local, ha señalado el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis. Una quinta víctima, un hombre, rehusó la asistencia, ha indicado el Servicio. La Policía confirmó después que se produjo un segundo tiroteo en el área, aunque solo un hombre armado estaba herido.

En todo Estados Unidos, y especialmente en Texas, la Policía permanece en alerta tras una serie de tiroteos, incluido uno el 7 de julio en Dallas en el que cinco agentes que protegían una marcha pacífica contra la brutalidad policial fueron asesinados por un extremista negro. En esa ocasión, los agentes pensaron inicialmente que se enfrentaban a varios tiradores, pero luego descubrieron que se trataba de un solo individuo armado con un rifle que disparaba desde diferentes posiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios