Borrar
Un avión de EasyJet aterriza en el aeropuerto de Gatwick, Londres. AFP
El aeropuerto londinense de Gatwick vuelve a abrir con un «número limitado» de vuelos

El aeropuerto londinense de Gatwick vuelve a abrir con un «número limitado» de vuelos

Los retrasos y anulaciones se mantendrán durante toda la jornada y no se espera que disminuya con rapidez el número de afectados, unos 110.000

ANJE RIBERA

Londres

Viernes, 21 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto londinense de Gatwick ha reiniciado a primeras horas de esta mañana su actividad con un «número limitado» de vuelos, pero el caos que vive desde el miércoles por la noche por la presencia de drones que sobrevolaban la pista puede prolongarse durante varios días más, según anunciaron desde su dirección.

«La pista está actualmente disponible y hay un número limitado de operaciones programadas para esta mañana», se han limitado a señalar los responsables del segundo aeródromo británico por medio de un mensaje de Twitter. La misma vía de comunicación se ha utilizado para aconsejar a los viajeros «que verifiquen la actividad de las compañías correspondientes antes de desplazase» a las terminales.

Los retrasos y anulaciones se mantendrán durante toda la jornada y no se espera que disminuya con rapidez el número de afectados, unos 110.000 desde que el miércoles a las 21.00 horas fueron suspendidos los 760 vuelos que se iban a desarrollar en plena temporada navideña.

El Ministerio de Defensa, que ha desplegado fuerzas especializadas para ayudar a la Policía, ha contabilizado más de cincuenta apariciones de los drones entre el miércoles y el jueves sin que todavía hayan sido localizados los responsables. La actual legislación británica prevé penas de hasta cinco años de prisión para los que utilicen este tipo de dispositivos volantes a menos de un kilómetro de un aeropuerto.

Gatwick se encuentra a unos cincuenta kilómetros al sur de Londres, la capital del país, y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, junto con el de Heathrow. Se estima que unas 2,9 millones de personas tenían previsto utilizar sus instalaciones durante las vacaciones navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios