Secciones
Servicios
Destacamos
Montse Martín
Miércoles, 13 de enero 2016, 18:02
La Audiencia de Málaga ha condenado a 20 años de cárcel a un profesor de primaria por abusar sexualmente de seis alumnas menores de edad en el curso 2011-2012 en el Colegio Virgen de la Cabeza de Ronda durante las clases de educación física, de plástica y de refuerzo, en las que aprovechaba para hacerles tocamientos.
Se da la circunstancia de que el docente condenado, J. L. T. L., de 45 años, había sido sancionado con anterioridad por la Delegación de Educación por dos faltas graves a seis meses de suspensión por hechos similares cometidos en sendos colegios de Ronda y Montecorto, durante los cursos 2004-2005 y 2005-2006, respectivamente, aunque la sanción fue recurrida por el acusado, que continuó ejerciendo después su labor docente. Además un juzgado investigó estos hechos, pero el caso acabó siendo archivado por no haber quedado acreditado la perpetración del delito, según se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga.
El fallo impone, además, al acusado 52 años de inhabilitación y a indemnizar a las víctimas de los abusos mediante el pago de 30.000 euros por los daños morales. Además, tras el cumplimiento de la condena, el profesor deberá someterse a un programa de reeducación sexual. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que no es firme.
Los padres del colegio rondeño denunciaron los tocamientos a las alumnas y se negaron a que sus hijos siguieran entrando a clase hasta que el maestro hubiera salido del centro. El docente negó en su día todas las acusaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.