Borrar
Xavier García Albiol, coordinador del PP en Cataluña.
La CUP pedirá al fiscal investigar a Albiol por un «intento de linchamiento» en Twitter

La CUP pedirá al fiscal investigar a Albiol por un «intento de linchamiento» en Twitter

Creen que el coordinador del PP en Cataluña tenía intención de atemorizar al teniente alcalde de Badalona, José Téllez

europa press

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CUP pondrá en conocimiento de la Fiscalía Especial para Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona un 'tuit' del coordinador del PP en Cataluña y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en el que consideran que hay un "intento de linchamiento a un cargo electo municipal sin más motivos que su ideología", han informado este jueves en un comunicado.

El apunte que García Albiol escribió este miércoles en su cuenta de Twitter dice: "Ayer campo fútbol Sant Roc #Badalona parte del público casi lincha a un asesor @PPCatalunya. Lo confundieron por el concejal CUP q desacató", y acompañó el mensaje con un emoticono.

La CUP cree que Albiol tenía intención de atemorizar al teniente alcalde de Badalona José Téllez -investigado justo a otros cinco ediles por desobediencia al abrir el Ayuntamiento el 12 de Octubre- pero también "atacar y atemorizar colectivamente a todos aquellos que piensan de manera diferente".

"Me siento amenazado porque considero que el señor Albiol hace mofa de un intento de linchamiento a una persona que habían confundido conmigo. Los seguidores del señor Albiol pueden extraer de su 'tuit' que es divertido lincharme en actos públicos", sostiene Téllez.

El teniente de alcalde cree también que "este intento de agresión debe estar en conocimiento de la justicia para que abra la investigación necesaria para averiguar qué pasó exactamente y quiénes fueron los protagonistas".

Unas horas después de su apunte en Twitter, García Albiol volvió a escribir en su cuenta: "Que algunos no entiendan que este 'tuit' tiene toques de ironía es de nota y de tener poco trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios