Borrar
La diputada Carlolina Bescansa recibe el aplauso de su equipo tras anunciar que dimitirá como diputada. Efe
Carolina Bescansa dejará su acta de diputada en 2019

Carolina Bescansa dejará su acta de diputada en 2019

Lo anuncia después de perder las elecciones internas en Podemos Galicia, en las qua ha sido derrotada por Antón Gómez-Reino, afín a Pablo Iglesias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, entregará su acta en cuanto finalice la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, de la que ella forma parte. Así lo anunció este viernes la dirigente morada, un día después de que perdiera la Secretaría General de Podemos en Galicia frente al candadito de Pablo Iglesias. Bescansa obtuvo el 45% de los apoyos (1.400) frente al 55% (1.710) de Antón Gómez-Reino.

Una vez que abandone su escaño, la sociológa y politóloga tiene pensado volver a la universidad. Eso sí, no dejará de militar en la formación morada. «Nunca dejaré Podemos», dijo este jueves en una comparecencia con ambiente de despedida en la que, pese a todo, reiteró que está convencida de que «el futuro de España está escrito en el futuro de Podemos».

Bescansa, una de las dirigentes más poderosas en los inicios de la formación, quedó apeada de la dirección tras distanciarse de Iglesias en la lucha interna que se produjo en la víspera de Vistalegre II. Después, salió a la luz un documento en el que proponía a Íñigo Errejón una alianza para derrocar al secretario general. Fue la gota que colmó el vaso de Iglesias.

La ejecutiva de Podemos decidió no tomar medidas contra la cofundadora a la espera de que ella misma entregara su acta de diputada y abandonara la política. Un camino que Bescansa iniciará en apenas unos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios