Borrar
Interior de una mezquita en Madrid.
Detenida una menor hija de un imán por incitar al odio en redes sociales

Detenida una menor hija de un imán por incitar al odio en redes sociales

La joven detenida en Madrid, de origen marroquí, publicaba mensajes contra homosexuales y personas con creencias religiosas diferentes a la suya

efe

Madrid

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 16 años, hija de un imán de la Comunidad de Madrid, por un delito de odio en redes sociales, en las que supuestamente incitó a la violencia contra homosexuales y personas con creencias religiosas diferentes a la suya.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la detención se practicó en septiembre por parte de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La joven fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los agentes habían recibido meses antes una denuncia anónima por la difusión, en diferentes perfiles de Twitter, de varios mensajes que podrían suponer un delito de odio, como "Me cago en aquel que diga que no hay que matar a los homosexuales y a los apóstatas", "Mejor conseguir sus direcciones e ir a sus padres para que les revienten y se les pase la tontería" o "Mucho Twitter y poca Al Qaeda".

Su localización fue complicada porque la joven, de origen marroquí, utilizaba diferentes perfiles de Twitter y conocía bien las redes sociales.

Finalmente fue localizada en una localidad del sur de la región y se constató que su padre es imán de una de las mezquitas madrileñas, aunque supuestamente no sabía nada de la actividad de su hija en internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios