Borrar
Carles Puigdemont. Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Puigdemont dice que «no desfallecerá» y llama a superar dificultades «juntos»

A través de un vídeo grabado en Bélgica, el líder de JxCat se ha dirigido a los asistentes a un acto organizado por la ANC y Òmnium Cultural en Reus, con el lema 'Enciende la llama de la libertad'

efe

Barcelona

Domingo, 4 de febrero 2018, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat y candidato a la investidura, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que él no va a "desfallecer" pese a las dificultades, que ha llamado a superar "juntos" después de las discrepancias de esta semana entre las fuerzas soberanistas.

A través de un vídeo grabado en Bélgica, el líder de JxCat se ha dirigido a los asistentes a un acto organizado por la ANC y Òmnium Cultural en Reus (Tarragona), con el lema 'Enciende la llama de la libertad'.

Después de no asistir a la investidura fallida del pasado martes, que abrió un conflicto entre JxCat, ERC y la CUP, Puigdemont ha llamado a persistir.

"Yo no desfalleceré; sé que hay dificultades, las ha habido en el pasado y las hemos superado, y lo hemos hecho juntos, como lo habéis hecho hasta ahora y como lo seguiréis haciendo en el momento que toque", ha dicho a los soberanista concentrados.

También les ha transmitido que "sus luces iluminan el camino" y ha deseado estar "a la altura" de su "dignidad" para poder continuar "el proyecto de un país mejor", que se debe construir a través del "diálogo, la paz y la convivencia".

Puigdemont ha insistido en que, "por más dificultades, represión e injusticia" que haya desde el Estado "no podrán apagar todas esas velas" de los soberanistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios