Un apasionado de la música que siempre buscó el mejor sonido
Goyo Rodríguez
Jueves, 19 de octubre 2023, 02:00
Al abrir la puerta del estudio, ahí estaba Nacho Basterrechea trabajando en las últimas tomas que habíamos grabado el día anterior, todo dispuesto para seguir ... buscando el mejor sonido. Te recibía con su eterna sonrisa, rebosando humanidad, felicidad y gratitud, así era él, cercano, alegre, siempre dispuesto a ayudar.
Su gran pasión por la música estuvo presente y se desarrolló durante muchos años como un miembro activo del colectivo musical que en los años ochenta eclosionó en Santander, tocando su bajo eléctrico rosa BC Rich, cantando y componiendo en bandas de pop rock psicodélico, como Pis, Amor de madre y los 5 Montañesucos, Molestones... siempre con una actitud pop y rebelde de diversión que derivó años más tarde en la creación de Cybersonido, un estudio de grabación en el pueblo de Mompía dónde empezó grabando a grupos de pop, rock, metal y electrónica, como Loco de Luxe, Fresh, Frontline, Fatal Portrait, Noesis, etc. Todo esto ocurría a principios del siglo XXI. Previamente se había formado con maquetas, pequeñas grabaciones y fiestas de amigos, como la famosa del día de San Juan, en 'casa de Nino', una fiesta que se ha celebrado durante años, en la que era el técnico de sonido y músico siempre dispuesto a que el evento fuera un éxito y todo saliera a la perfección.
Unos años más tarde trasladó su estudio al barrio de La Albericia en Santander y fundó Alberi Sound Lab, al lado del local 32 interior, donde ensayaron grupos míticos como: 32 interior, S.P. Ser Vicio Público, Tiburones, Fresh..., Fue con Fresh y su música electrónica donde su recorrido profesional explosionó, llegando a grabar los tres discos del grupo y a formar parte de la banda como técnico de sonido en sus conciertos.
Por su estudio pasaron decenas de bandas de la escena hard rock, heavy, metal, pop, electrónica de la ciudad y de la región, siendo un fiel reflejo de la música que se producía en Cantabria en aquellos años.
Amigo, esta vez has volado alto, muy alto, tan lejos que las estrellas son tu casa y el cielo azul tu calle, tus notas musicales se escuchan y bailan por el universo, disfruta de la eternidad como nosotros hemos disfrutado de ti... busca la mejor canción para cantarla todos juntos y con infinito amor, estarás siempre en nuestros corazones.
Descansa en paz.
Escrito por: Goyo Rodríguez, amigo de Nacho Basterrechea
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.