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Coyuntura compleja en el Puerto

EDITORIAL ·

La rotura de la cadena logística global del automóvil trastoca los planes de negocio del Puerto de Santander, mientras el Muelle 9 de Raos avanza a buen ritmo tras años de retraso administrativo

Domingo, 18 de diciembre 2022, 08:08

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La disrupción de la cadena logística global del automóvil, especialmente en las comunicaciones transoceánicas, está frenando las expectativas de movimiento y negocio del Puerto de ... Santander en estos meses y para los próximos. Ante la reducción de la llegada de barcos cocheros, más vehículos se acumulan en las campas portuarias, y permanecen mucho más tiempo que en el pasado. Por tanto, una menor rotación que va a reducir significativamente el volumen de total de mercancías previstas, cuando se efectúe el cómputo del año. Mientras las líneas con Europa Occidental mantienen un ritmo muy aceptable, las demás aún no se han normalizado ni dan señales de que se vayan a normalizar en el corto plazo, como reconoce la propia Autoridad Portuaria. Se trata de factores internacionales que ninguna política local podría enmendar, pero que operan en contra el proceso de recuperación económica tras el covid-19 y no suponen una buena noticia cuando el alza de tipos de interés a ambos lados del Atlántico apunta a un enfriamiento controlado de la demanda de consumo.

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