Corregir los 'wasaps'
Menos mal que este verano no ha traído sólo noticias nefastas de descuartizamientos y linchamientos, sino también alguna alegría: por fin en Whatsapp te van ... a dejar corregir esos mensajes en los que has metido la pata, y que tan funestas consecuencias suelen causar.
Y es que lo del 'tiki-taka' con el fútbol se queda en nada con el daño que le han hecho los 'wasaps' a las relaciones de todo tipo, desde las sentimentales a las laborales.
Sólo en el primer año de su uso ya se calculaba que había causado la ruptura de 28' millones de parejas. A partir de ahí ya debieron de dejar de contar, porque las estadísticas deben de dejar pequeño al 'Big Data', pero en algunos países los mensajes de 'wasap' se utilizan como pruebas en casi la mitad de los juicios por divorcio. Y el uso privado del teléfono del trabajo ha causado más de un despido.
Pero basta con equivocarse de destinatario y ya la hemos liado. Porque errar sigue siendo humano, pero hacer tonterías por las redes dentro de nada será deporte olímpico. Lo de la foto subida de tono que acaba convertida en 'meme' y circulando por la red es ya un clásico, pero ¿qué me dicen del mensaje privado donde ponemos a caldo al cuñado o la prima y en un cruce de conversaciones acaba llegando al grupo familiar?
Poder eliminar ''wasaps ya había sido un gran avance, y ahora corregirlos va a hacernos la vida un poquito más fácil. Aunque no nos engañemos: nos servirá para no poner el asterisco cada vez que tecleamos mal o el corrector la lía. Porque como la aplicación se va chivar de que hemos cambiado algo, si la liamos nosotros, al final va a pasar lo de siempre: que nos preguntarán qué queremos ocultar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión