Falta higiene en Santander
Muchos son los problemas que atraviesa la ciudad de Santander. Además de la pérdida de población, falta de empleo y de vivienda, existe inseguridad, exceso ... de ruidos en el centro de la ciudad por el ocio nocturno, problemas de tráfico, inconvenientes en la movilidad y congestión, y sobre todo falta higiene y salubridad. Los ayuntamientos tienen competencias en todas estas materias. Estos problemas que aquejan a la ciudad de Santander tienen su origen en cuatro causas.
La primera causa es la visión simplista y cortoplacista de los problemas de la ciudad de Santander por parte del gobierno actual del Ayuntamiento. La segunda causa tiene que ver con que la ciudad carece de planeamiento urbano. ¿Quién debe planear o hacer ciudad? Evidentemente la ciudad la hacemos entre todos de abajo a arriba. Con transparencia en la información y en los pliegos de condiciones de las licitaciones públicas. Cuando desde el Ayuntamiento de Santander se hace un esfuerzo de planeamiento es de arriba abajo, es un proceso centralizado y no debe de hacerse así.
La tercera causa es la falta de planeamiento en higiene, salubridad y seguridad medioambiental. Los roedores en pleno centro y en los barrios corren a sus anchas por Santander. Este verano debido a las previsiones de altas temperaturas, con humedad, el ambiente se hará más propicio para la expansión de las ratas y ratones.
La cuarta causa es la fragmentación de esfuerzos por parte del gobierno del Ayuntamiento. En la práctica falta hacer equipo, se deben buscar más espacios y más plataformas para la creación de diálogo y colaboración, y así entre todos construir una visión de ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión