¿Volveremos a las andadas?
Los líderes ante la crisis ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Los líderes ante la crisis ·
Sin lugar a dudas estamos viviendo en España uno de los momentos mas graves tanto desde el punto de vista sanitario, como desde el punto ... de vista económico-social que se recuerde. Así como otras crisis económicas han tenido su efecto sobre sectores o países determinados de manera mas o menos intensa, en este caso la crisis se ha extendido de forma global afectando a todos los países del mundo sin excepción y con una virulencia desconocida. Además y esto nos hace mas vulnerables, no disponemos de las armas que nos permitan atacar al enemigo como en una guerra convencional, por lo que no nos queda mas remedio por ahora, que escondernos en las trincheras de nuestras casas para protegernos del maldigo virus.
Pero tras el desastre de la pandemia, la crisis económica de la que ya empezamos a sufrir sus efectos van a marcar una época. Ningún país, ninguna región, ninguna empresa ni ningún ciudadano, se van a librar de sus negativas consecuencias.
Hoy mas que nunca tenemos que pasar a la acción unidos. No basta solamente con lanzar eslóganes mas o menos acertados sino que es imprescindible arremangarnos, con el objetivo común de salir cuanto antes de esta lamentable situación que nos ha tocado vivir
La Administracion tendrá que dejar de ser lo ineficiente a que nos tiene acostumbrados y deberá aprender a ponerse al servicio de los ciudadanos y de las empresas en general para impulsar la economía, facilitando y agilizando los trámites administrativos
Exactamente como lo hacen de forma impecable cuando utilizan su maquinaria para recaudar impuestos con la voracidad que les caracteriza. ¿Volveremos a las andadas?
Una vez más, las empresas familiares de cualquier tamaño serán las que demostrarán como se supera un trance de esta naturaleza nunca imaginado. Con el espíritu de sacrificio, esfuerzo, compromiso y solidaridad que nos caracteriza estamos seguros que no vamos a defraudar a nuestros conciudadanos y pelearemos con los valores de la responsabilidad social que nos caracterizan. Y es necesario también proclamar y recordar que las empresas familiares somos uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar. Pero necesitamos seguridad jurídica y visión de Estado.
Los políticos que nos representan en las instituciones y contando también con las organizaciones empresariales y sindicales, están obligados ahora, a encontrar el consenso necesario para sentar las bases de la reconstrucción de España. Altura de miras para trabajar solamente por el interés del País. ¿Volveremos a las andadas?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.