El belga Wagemans se proclamó vencedor final

El santanderino Madrazo, del Lafuente, ganó la última etapa y sumó su segundo triunfo en la ronda

S. E.SANTANDER
El belga Wagemans se proclamó vencedor final/
El belga Wagemans se proclamó vencedor final

E belga Joris Wagemans, del equipo Voselaar, se adjudicó la victoria final en la XX edición de la Vuelta Internacional al Besaya, que concluyó ayer en Los Corrales de Buelna. El santanderino Ángel Madrazo, del conjunto Lafuente, fue el vencedor de la última etapa, logrando de esta manera sumar dos triunfos en esta ronda de categoría juvenil.

Wagemans arrebató el maillot amarillo de líder en la última jornada al suizo Noe Gianetti, hasta ayer primer clasificado de la general, que no aguantó los ataques de los belgas, portugueses y alemanes, que se encargaron de mover la carrera.

Cuando la etapa discurría por Castillo Pedroso Ángel Madrazo atacó con fuerza y se llevó con él a nueve corredores (Gutiérez, del Lavín; Cano, del Castilla La Mancha; Alfonso, del C. Oviedo; Vidal, Eleval; Brandao y Oliveira, de Portugal; Broers, del Aquadraat; Epoel, del Voselaar; y Malaxov, del Pedale), aunque muchos de ellos se fueron quedando poco después. El líder Gianetti comenzó a perder tiempo con respecto a ese grupo en el que viajaban corredores importantes de cara a la general. En Las Fraguas, saltaron desde atrás José Carlos Lara (Ávila Rojas) y Marco Coelho (Portugal), que dieron alcance y sobrepasaron al grupo de cabeza.

En Los Corrales de Buelna, Madrazo saltó de nuevo y alcanzó a Coelho y Lara y comienzan a subir el Collado de Cieza. Por detrás el pelotón estaba roto en mil pedazos y el líder Gianetti perdía ya casi tres minutos.

En la ascensión se formó un grupo de seis unidades, que dieron alcance a Madrazo en el descenso hacia Los Corrales. Los siete se jugaron la victoria en un sprint en el que Madrazo se impuso con claridad. El corredor santanderino fue el más rápido, a pesar del desgaste sufrido durante toda la carrera. A 13 segundos entró Wagemans y a 2.40 el líder, Noe Gianetti, por lo que el ciclista belga se hacía con el triunfo final en la vuelta.

Fotos

Vídeos