Borrar
Valdesquí espera aguantar sus buenas condiciones esquiables
Pura vida en el Sistema Central

Pura vida en el Sistema Central

La Pinilla, Navacerrada, Béjar-La Covatilla y Valdesquí viven sus mejores momentos de la temporada, con buenos espesores de nieve y muchas jornadas por delante

juanjo gonzalo

Jueves, 31 de marzo 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones no podían ser más negativas en el comienzo de la temporada. Tras un tímido arranque a finales del mes de noviembre, donde cayeron los primeros copos de nieve sobre las pistas del Sistema Central, la climatología se volvía totalmente adversa para hacer que prácticamente la totalidad de la Península Ibérica viviera el peor inicio de campaña desde hace muchos años.

Muy pocas se salvaron de un desastre que hasta bien entrado febrero no se ha podido arreglar. Uno de los ejemplos más claros se encuentra en el Puerto de Navacerrada, que aprovechó la sequía de nieve para ofrecer a los usuarios una ruta de fin de semana por sus bonitas instalaciones, concluidas con un acceso a su cafetería, situada en una de las zonas más altas de la estación.

Visitas turísticas aparte, el final de temporada parece no tener fechas en estos centros cada día más ilusionados. Tras la caída de continuas nevadas, todas ellas disfrutan de una buena extensión esquiable. Quizás la menos favorecida en este momento sea Sierra de Béjar-La Covatilla, que solo cuenta con la zona de debutantes. Aún así, en el complejo salmantino se espera aguantar hasta el 30 de abril tras una Semana Santa muy buena.

La última gran cita de la temporada ha dejado una cifra récord de asistentes en sus pistas, con un total de 4.000 aficionados que disfrutaron de una buena calidad de nieve. Ahora, la recta final se encara con algunas ofertas destinadas a grupos.

Gran momento para todos

Algo más de extensión se acumula en Navacerrada cerca de 1,5 kilómetros-, donde se continuarán viviendo grandes jornadas hasta que la nieve aguante. Por ahora, ya se ha reducido el horario de apertura en media hora desde el pasado 28 de marzo.

Valdesquí es de las cuatro la que mejor aspecto presenta, pues prácticamente cuenta con el 100% de la extensión disponible para el público, gracias a las últimas precipitaciones, que han permitido abrir las pistas que aún no lo estaban. Aún no se conoce en ella la fecha de cierre, pero se espera que aún resista durante algunas semanas.

Tanto como La Pinilla, una de las que mejor lo está pasando esta temporada y que más ha podido disfrutar de la nieve. Actualmente son 12 los kilómetros que ofrece a los aficionados a los deportes invernales. Extensión por la que se podrán deslizar a un precio especia todos aquellos que accedan el jueves a sus pistas. Lo harán a precios especiales, pues se celebra el día del esquiador y el forfait sale a 20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios