Borrar
Cerler y Formigal han dado la bienvenida a la temporada este martes Twitter Cerler
El completo de Aramón

El completo de Aramón

Desde este martes, el grupo aragonés suma Cerler y Formigal-Panticosa a la suculenta oferta para disfrutar del puente sobre la nieve

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 5 de diciembre 2017, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes es un día especial. La llegada del puente de diciembre, uno de los puntos álgidos en este inicio de temporada, registra un buen número de adeptos que acuden a los centros invernales en unos días en los que la nieve alcanza niveles importantes en buena parte del país. El frío que desde hace semanas se mantiene en España, sumado a las precipitaciones caídas, permite que muchas estaciones hayan podido iniciar ya este curso y mantengan una producción continuada.

El Grupo Aramón respira nieve de cara al gran puente de diciembre
El Grupo Aramón respira nieve de cara al gran puente de diciembre Twitter Aramón

Hasta ahora, la curiosidad había permitido que en el Grupo Aramón únicamente abrieran las estaciones que se sitúan en Teruel. Valdelinares y Javalambre daban el pistoletazo de salida el pasado sábado con 15 kilómetros de superficie esquiable y una perspectiva interesante y que poco tiene que ver con lo vivido hace dos años, cuando apenas se pudo disfrutar de la nieve. Unos días más ha habido que esperar –en principio las previsiones marcaban el primero de diciembre como fecha- para que Cerler y Formigal-Panticosa comiencen el curso.

Panticosa, lista para el miércoles

No serán grandes trazados los que estén disponibles en el inicio, pues en el Valle de Benasque contarán con 11 kilómetros divididos en siete pistas y Formigal-Panticosa ha arrancado con 22 kilómetros en el sector Formigal –habrá que esperar al miércoles para la apertura de Panticosa con las cintas de debutantes y la pista Estrimal-. Unos datos que irán cogiendo forma con las nevadas que se esperan en la recta final de la semana y a los que se le espera añadir nuevos recorridos.

Para la jornada de apertura se han establecidos precios especiales, mientras los sistemas de innivación y las máquinas pisapistas continúan trabajando con el objetivo de ir ampliando de manera paulatina el dominio. Parece claro que durante el fin de semana ya se ofrecerá una superficie importante, que permitirá a los esquiadores seguir disfrutando de este comienzo de temporada que tantas alegrías está dando. Se unirá de esta manera al buen inicio que se vive en los centros situados en Teruel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios