Comienza la Semana Grande de Santander y la región se llena de diversión

Arranca oficialmente la semana más divertida del año en la capital cántabra con multitud de eventos, conciertos y puestos gastronómicos para todos los gustos

Foto promocional de la Semana Grande 2018./Celedonio
Foto promocional de la Semana Grande 2018. / Celedonio
ADRIANA DE LAS CUEVAS SALGADOSantander

Las fiestas de Santiago de Santander protagonizan los próximos planes sin embargo, el resto de Cantabria no se queda atrás con su propuesta de entretenimiento.

SANTANDER Fiestas de Santiago

Feria de día

37 casetas participan en esta edición de la Feria de día en la que se ofrecerán multitud de pinchos de diferentes restaurantes de Santander. Para empezar con ganas, se estrenará la feria a las 13.00 horas. Las casetas se concentrarán en las plazas del Ayuntamiento, Pombo y Alfonso XIII, en la Alameda de Oviedo y el parque de Mesones. Estas zonas también contarán con espectáculos y zonas de juegos infantiles.

Caseta de las Fiestas de Santiago.
Caseta de las Fiestas de Santiago. / Celedonio

Chupinazo

El chupinazo de las fiestas de Santiago es quizá uno de los acontecimientos favoritos de los jóvenes, que tendrá lugar a las 21.30 horas del viernes en la Plaza del Ayuntamiento.

El acontecimiento viene precedido por el desfile de las peñas, agrupaciones y casas regionales que sale de Puertochico a las 20.15 horas.

Chupinazo de las Fiestas de Santiago.
Chupinazo de las Fiestas de Santiago. / Javier Cotera

Ferias y eventos infantiles

El recinto ferial que se encuentra en los Campos de Sport del Sardinero abrirá las puertas a las diversión de 19.00 a 2.30 horas. El Sardinero se convierte en una zona de carruseles que acoge público de todas las edades. Además contará con zonas de restaurante y escenario de espectáculos.

Recinto ferial.
Recinto ferial. / Roberto Ruiz

Las fiestas también sorprenden a los más pequeños con muchas propuestas. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas podrán montarse en el carrusel ecológico de la calle Juan de Herrera. De 18.00 a 22.00 horas dispondrán de atracciones infantiles en la Plaza de Pombo, Alfonso XIII y el Parque de Mesones. Y Además tendrán su propia verbena 'Alboroto' en la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

Tiovivo ecológico.
Tiovivo ecológico. / Luis Palomeque

MÁS PLANES POR CANTABRIA Fiestas de Laredo

Por su parte Laredo da comienzo oficialmente la fiesta ye-yé que se extenderá hasta el domingo 22 de julio. Conciertos, feria de discos de vinilo, desfiles, guateques, concursos y concentración de coches de época son algunas de las ofertas del programa. Durante el primer día desde las 10.00 horas de la mañana frente a la Casa de Cultura podremos bailar al ritmo de 'A toda vela' de Radio Loredo. A las 12.00 horas habrá sesiones de vóley playa, actividad que se popularizó en los años 60 cuando las playas españolas acogieron a los primeros veraneantes franceses. De 16.00 a 18.00 horas este deporte lo popularizarán las Selecciones Cántabras de Vóleibol en partidos de exhibición.

A las 18.30 horas se abrirá el 'mercado ye-yé-hippie' en la calle Comandante de Villar. Si también te gusta la música de la época no dudes en visitar la VII Feria de Discos de Vinilo a la misma hora en el parking de los juzgados. A las 20.00 horas dará lugar el Pregón del festival en el escenario de la Plaza de la Constitución. Y por último a las 20.15 para deleite de los más pequeños las calles y el mercado se inundarán de personajes de Tonitón.

Festival ye-yé.
Festival ye-yé. / Rafael Sánchez

Teatro en el mar

La bahía de Santander se convierte en escenario teatral los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio. Los amantes del mar y del teatro tendrán la oportunidad de combinar ambos a bordo de las embarcaciones de los Regina donde se representará la obra 'Novecento, la leyenda del pianisa en el océano' de Alessandro Baricco. El trayecto comienza en el muelle junto al Palacete del Embarcadero y desde ahí navegará por la bahía próximo al puntal.

Pedreñera de Santander.
Pedreñera de Santander. / Sane

Teatro infantil

De la mano de la Compañía Espacio Espiral, niños de todas las edades podrán verse acompañar a Flor, una niña de once años que posee poderes mágicos se ve inmersa en una aventura emocionante. La obra tendrá lugar en el Centro Cívico Carlos III a las 20.00 horas.

Degustando el arte

El Centro Botín nos sorprende con la colaboración del cocinero Jesús Sánchez y el escultor José Luis Vicario en una propuesta tanto culinaria como artística que busca experimentar el arte desde una perspectiva multisensorial. A las 19.30 horas jóvenes y adultos podrán degustar un menú único mientras observan la exposición. Familias y niños también podrán unirse a la experiencia a las 11.00 horas del sábado 21.

Se podrá repetir los días 24 de agosto y 21 de septiembre, un día después para familias y niños.

Jesús Sánchez cocinero de El Cenador de Amós.
Jesús Sánchez cocinero de El Cenador de Amós. / DM

Juegos de calle

La Plaza de la Bodega de Cabezón de la Sal se llenará de risas a las 18.00 del viernes en una jornada de juegos de madera artesanales para potenciar el ingenio. La actividad cuenta con 25 juegos diferentes para todas las edades.

Lectura al aire libre

En los jardines de Pereda surge una iniciativa que pretende potenciar la lectura y despierta la curiosidad dando acceso a los fondos de arte de la Fundación Botín. Con especial atención al público infantil, se podrá atender todos los viernes de julio y agosto de 11.00 a 13.00 horas.

Jardines de Pereda.
Jardines de Pereda. / Javier Cotera

Fiestas de Soña en Polanco

Polanco también inaugura sus fiestas este viernes hasta el domingo 22. A las 12.00 dan comienzo las fiestas tras el chupinazo y la jornada continua a las 13.00 con una sesión de tapeo. Para los más hambrientos, también se organiza una degustación de chorizada y morcillada a las 21.30 horas. Por su parte, los niños dispondrán de juegos infantiles como el twister y el balón gigante a las 17.00 horas.

Degustación de morcilla.
Degustación de morcilla. / SANE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos