La Escuela de Minas de la UC acoge el viernes la VII Olimpiada Regional de Geología

La Escuela de Minas de la UC acoge el viernes la VII Olimpiada Regional de Geología
Andrés Fernández

Un total de 47 alumnos de ocho centros de la región se han inscrito en esta prueba

DM .
DM .Santander

Un total de 47 alumnos, matriculados en 4º de ESO y Bachiller en ocho centros de la región, en los cuales se imparte la asignatura de Geología participarán el próximo viernes en la VII Olimiada Regional de Geología de Cantabria.

Una prueba que se celebrará en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC), en Torrelavega, a partir de las 9.00 horas.

Esta actividad está organizada por profesorado de la UC del área de Geodinámica Externa del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada (CITIMAC), y del IES Miguel Herrero de Torrelavega, contando con la colaboración de la Escuela de Minas y Energía.

La prueba consiste en la realización de dos ejercicios (de una hora de duración cada uno); el primero, de tipo test, en el que los participantes deberán contestar a 50 preguntas relacionadas con los aspectos geológicos que se imparten en los currículos de Geología; el segundo ejercicio, de carácter más práctico, el alumnado tendrá que aplicar sus conocimientos geológicos a situaciones reales.

Una vez finalizadas las pruebas, y antes de la entrega de premios, el alumnado participante realizará una visita guiada a la exposición de minerales existente en la Escuela de Minas y también serán informados de los estudios que se imparten en la misma.

La entrega de premios, que tendrá lugar sobre las 13.00 horas, estará presidida por el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes.

Los ganadores representarán a Cantabria en la X Olimpiada Nacional de Geología, organizada por la Asociación Española de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y por la Sociedad Geológica de España, que se celebrará el 6 de abril en Cáceres, y a la que acudirán estudiantes de toda España.