Planes para el fin de semana

Antes de programar una escapada para las fiestas, este fin de semana tienen conciertos, actuaciones teatrales, fiestas tradicionales y sesión de circo en Cantabria

Planes para el fin de semana
DM .
DM .Santander

Sobre una de las mesas de la redacción de El Diario Montañés hay un calendario amarillo de Correos. Está en la página de marzo y una frase ilustra el espacio: 'Hacer planes para Semana Santa. Algo muy nuestro'.

No se equivocó quien decidió plasmar esa expresión. Aún quedan unos días para poder disfrutar del Viernes Santo y juntar tres días sin tener que poner el despertador y ya estamos haciendo planes, preparando una escapada. Algo que ayude a desconectar del día a día.

Pues nada, aquí van algunas ideas.

ESCAPADAS A dos horas de Jamaa Lafna

El pasado 30 de octubre Ryanair inauguró la nueva conexión Santander-Marrakech. Ofrece salidas todos los lunes y viernes del año y en este tiempo, la línea acumula una ocupación media del 88%.

A dos horas de otra cultura diferente a la nuestra, de otros sabores, olores y también colores. Desde la plaza Jamaa Lafna se accede al zoco y conduce a algunos de los principales atractivos turísticos como la mezquita Koutoubia y el Palacio Bahia. También son recomendables los jardines de Majorelle o el Museo Yves Saint Laurent.

Plaza Jamaa Lafna.
Plaza Jamaa Lafna. / Matej Kastelic

Destinos rurales para escaparse en Semana Santa

Tranquilidad y sosiego en un catálogo de posibilidades para todo tipo de viajeros, tanto los que busquen destinos culturales o patrimoniales, como quienes prefieran perderse en la naturaleza.

Aquí tienen algunas ideas.

Más que una escapada

Si tienen más de tres días y quieren poner tierra de por medio, Madagascar es el lugar perfecto. El país insular domina el océano Índico frente a la costa africana entre playas de ensueño y una riqueza natural sin precedentes.

Y en Asturias

Aquí al lado, pueden descubrir uno de los espacios naturales más importantes y mejor conservados de Asturias: el Parque Natural de Somiedo.

La madre naturaleza se viste de artista y como si de un lienzo se tratara dibuja en estas tierras calmados lagos y verdes valles protegidos entre montañas.

Lean este reportaje de Álvaro Romero y decidan si merece la pena o no...

Pero antes de hacer la maleta y poner distancia con el lugar de trabajo, tienen por delante un fin de semana con varias alternativas para gastar (y aprovechar) el tiempo libre.

Fiesta de la Primavera

Hasta el domingo la calle Sol, en Santander, celebra la Fiesta de la Primavera con actividades dedicadas al «icónico» 1968.

Conciertos, recitales, teatro, conferencias...

Gangas Torrelavega

Torrelavega celebra este fin de semana la Feria del Stock hasta el 25 de marzo en el Mercado Nacional de Ganados. Aquí tienen todos los detalles.

SÁBADO Vuelven las fiestas Demoscópicas y el 'Hambre'

Este sábado se celebra en la sala Black Bird Club, calle Vista Alegre de Santander, la fiesta fiesta Demoscópica de Mondosonoro con las bandas Stock, de Reinosa, y Reed, de Santander.

La entrada es libre hasta completar el aforo y la apertura de puertas será a las 20.30 horas.

La maldad y la envidia suben a escena en la Teatrería de Ábrego y El Principal Santander, mientras Sala de Tres apuesta este fin de semanas por la comedia con Diego Matarrucco. El Café de las Artes presenta una historia donde los actores interactúan con el público y, el domingo, no se olvida de los más pequeños. Los títeres serán los encargados de hablar a los niños sobre la identidad de género.

Aquí tienen la información teatral para todo el fin de semana.

Tres de los cuatro protagonistas de 'Hambre', Esther Lastra, Paz González y Tobías Lobera.
Tres de los cuatro protagonistas de 'Hambre', Esther Lastra, Paz González y Tobías Lobera. / RICARDO LÓPEZ BLANCO

Feria de Caza y Pesca en Potes...

Potes acoge este sábado y domingo la séptima edición de la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, en la que participarán un total de 90 stands y que contará con la asistencia del exjugador de baloncesto Antonio Martín, un «apasionado cazador».

... y Día del Verdel en Laredo

Laredo ya está preparado para celebrar su tradicional Día del Verdel, una cita que alcanza ya su séptima edición y que, un año más, tendrá lugar en la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo (Nuevo Puerto).

De 12.00 a 13.30 horas tendrá lugar una degustación popular de pinchos de verdel, al precio de un euro. Las diferentes variedades de pinchos, cuyo ingrediente principal será el verdel.

Aquí tienen toda la información del evento.

DOMINGO Rock, mar y cine

Este domingo, a las 18.00 horas, vuelve el espectáculo 'Legends of rock, tu vida es un éxito', un show musical para disfrutar en familia.

La banda, formada por músicos de Cantabria, interpreta los mejores clásicos del rock desde los 60 a los 90, desde The Beatles a Bon Jovi.

Las entradas tienen un precio de 12 euros si se adquiere de manera anticipada.

'Color Sea'

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor proyectará hasta el 20 de mayo 'Color Sea', una vídeo-instalación de la artista cántabra Berta Jayo que se enmarca en la celebración del Día Internacional del Agua, cita que se consolida como una propuesta anual en torno a un artista sobre el tema del agua.

Los horarios de proyecciones son: por las mañanas de martes a viernes de 11.00 a 13.30 horas, sábados y domingos, de 11.30 a 14.30 horas y tardes de viernes y sábados, de 16.30 a 20.00 horas.

Aquí tienen todos los detalles de la obra.

'Red', de Berta Jayo, una de las imágenes de su creación destinada al Faro.
'Red', de Berta Jayo, una de las imágenes de su creación destinada al Faro.

Sesión de cine

Todos los días son idóneos para disfrutar de una sesión de cine, pero parece que los domingos apetece aún más. Estos son los estrenos que llegan a cartelera este fin de semana.