Borrar
Imagen de archivo de Antonio Martín, exjugador de baloncesto. DM .
El exjugador de baloncesto Antonio Martín, invitado especial en la Feria de la Caza de Liébana

El exjugador de baloncesto Antonio Martín, invitado especial en la Feria de la Caza de Liébana

Liébana ·

El hermano del fallecido Fernando Martín, un «apasionado cazador», ha confirmado su asistencia a la cita de este fin de semana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Potes acogerá este próximo fin de semana, 24 y 25 de marzo, la séptima edición de la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, en la que participarán un total de 90 stands y que contará con la asistencia del exjugador de baloncesto Antonio Martín, un «apasionado cazador».

La cita contará este año con numerosas actividades, que arrancarán un día antes, el viernes, con una conferencia sobre caza y pesca y el fallo del concurso nacional de fotografía convocado con motivo de la feria. Pero el grueso de las actividades se concentrarán el sábado y domingo, con la gran subasta de caza, conferencias, concursos, exhibiciones -de tiro con arco y virtual, cetrería o perros sueltos sobre jabalí salvaje-, exposiciones, jornadas gastronómicas, cursos de pesca en piscina, rutas guiadas, reconocimientos y homenajes, actuaciones musicales o el sorteo de un rifle de lujo, entre otras iniciativas.

La Feria será inaugurada oficialmente el sábado por parte del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Antonio Martín, el hermano menor del mítico Fernando Martín.

Así lo ha destacado el presidente de la Sociedad Picos de Europa, Santos Gómez, que ha presentado el programa este miércoles, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

La feria está organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana, la cita cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y está ya «plenamente consolidada».

Centro de recogida de caza

El titular del departamento ha aprovechado su comparecencia ante los medios para valorar la contribución que hará el recién inaugurado Centro de Recogida de Caza, construido en Camaleño por la citada sociedad, a la promoción cinegética de Cantabria y de la «excelente» carne derivada de esta actividad.

En este sentido, Oria ha afirmado que sus instalaciones van a permitir «un buen funcionamiento, gestión y distribución de las piezas», con los oportunos controles y garantías sanitarias, y ha elogiado la aportación de la sociedad Picos de Europa.

El consejero del área también se ha referido la importancia, tanto económica como medioambiental, de la actividad cinegética en la zona de Liébana. Así, ha insistido en esta práctica como una herramienta «necesaria para el equilibrio de los ecosistemas» y un elemento básico para el control poblacional de la fauna siempre y cuando se realiza de una forma «racional, ética y sostenible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios