Todas estas cosas puedes hacer este fin de semana

Cantabria brinda la oportunidad de disfrutar de conciertos, representaciones teatrales, ferias gastronómicas y muchos otros planes para este segundo fin de semana de julio

Todas estas cosas puedes hacer este fin de semana
Celedonio Martínez
DM .Santander

Sentir la emoción de entrar en una cueva prehistórica, aunque los cántabros ya estemos acostumbrados a eso; degustar un pedazo de queso de Cantabria en la Feria de Suances; ver una obra de teatro en plena calle o disfrutar viendo a los niños correr delante de un toro hinchable. Estos y otros planes te esperan en la región este fin de semana. Aquí te contamos los planes para este viernes.

SÁBADO Visita gratis Covalanas y Cullalvera

Las cuevas Covalanas y Cullalvera, ubicadas en Ramales de la Victoria, podrán visitarse este sábado, 7 de julio, de manera gratuita, con motivo del día mundial del patrimonio de la humanidad.

Todos los interesados deben hacer su reserva a través de la página web http://cuevas.culturadecantabria.com/

DM

Curiosamente en Ramales de la Victoria se celebra este fin de semana la tradicional y colorida verbena del Mantón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. El evento comienza a las 13.00 horas con el mantón diurno y música de la Banda Municipal en la Plaza de los Jardines y termina a la una de la madrugada con baile y la oequesta 'Costa Oeste'.

Todo sobre la Verbena del Mantón 2018

Las fiestas del Carmen

El sábado comienzan las populares fiestas del Carmen y se prolongarán hasta el 16 de julio, siendo la noche del 15 cuando miles de peregrinos caminarán -algunos descalzos- hasta la ermita de Revilla de Camargo.

Esta semana les contamos todos los detalles en nuestra página web. Aquí pueden leer de nuevo la información.

Ración de teatro

El 'teatro exprés' irrumpe el sábado en el Conservatorio. Las compañías de danza Alberto Pineda, Teatro Teatrae y el Café de las Artes estrenan tres obras sobre el desasosiego, el suicidio y la venganza.

Aquí todos los detalles de la programación.

Por otro lado, el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega celebra la 19 edición del teatro en la calle, una actividad gratuita para todos los públicos que se representa en diversas plazas de la capital del Besaya.

Este sábado, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, es el turno de 'Garbancito en la barriga del buey' de la compañía La Gotera en la Azotea y a las 22.00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias se representará 'Izimagic Show', un espectáculo de magia para todas las edades.

Encierro infantil en Santillana

Toros hinchables recorrerán el sábado las calles de Santillana del Marr. El encierro infantil comenzará a las 19.00 horas tras el mismo habrá fiesta con DJ y pañuelos.

El domingo, también a las 19.00 horas se llevará a cabo un encierro infantil y después se celebrarán actividades y juegos participativos para los más pequeños.

Fiestas en Tetuán

El barrio de Tetuán celebra estos días sus tradicionales fiestas de San Fermín, este año menos vistosas que en ediciones anteriores. Este sábado habrá juegos tradicionales en la calle para los niños y no faltarán los tradicionales hinchables y atracciones de feria, instalados en la zona cercana al Centro de Salud.

Canción marinera

San Vicente de la Barquera acoger desde el viernes y hasta el domingo la 51 edición del Certamen de la Canción Marinera, en la que participarán cinco corales de Madrid, Asturias y Cantabria y en la que este año tendrán especial importancia las voces jóvenes.

Así, el certamen, que repartirá un primer premio de 3.000 euros, tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de los Ángeles y contará con la participación de las agrupaciones madrileñas Coral Juvenil Alegría, Coro de Jóvenes de Madrid y Coro Nur; la asturiana Coral Polifónica Piloñesa y el Coro Joven de Santander.

Todo sobre el Certamen de la Canción Marinera

Se celebrará también la III edición del concurso 'Canciones de Cuadrilla', mediante el que grupos barquereños y de otras localidades cantarán por distintos bares y lugares de la villa.

Geek Week en Bezana

Desde el 2 de julio se celebra en Santa Cruz de Bezana el Geek Week, un apasionante viaje al mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Este sábado se celebrará la Final del Torneo Counter Strike Go, la final del torneo Ligue of Legends y el concurso Cosplay, entre otras actividades que se celebrarán en el pabellón municipal de Bezana entre las 11.00 y las 22.00 horas.

DOMINGO ¡Esto es la leche!

El Ferial de Ganado de Torrelavega acoge desde el viernes la Feria de la Leche Memorial José Ruiz Ruiz con degustaciones, actividades para niños, showcooking, concurso de quesos y quesadas...

Feria del Queso

Suances acoge hasta el domingo (en horario de mañana y tarde) la III Feria del Queso en la Plaza de Viares, además de tener ya instaladas las casetas de la Feria de Día con pinchos de calidad a buenos precios.

DM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos