Javier Incera vuelve a asumir el mandato de gobernar Colindres con otra mayoría absoluta

Javier Incera recibe el bastón de mando./Antonio 'Sane'
Javier Incera recibe el bastón de mando. / Antonio 'Sane'

Los socialistas han logrado diez de las trece concejalías en esta nueva legislatura

DM .
DM .Santander

El socialista Javier Incera ha sido reelegido alcalde de Colindres. El líder del PSOE en el municipio afronta su segunda legislatura al frente del ayuntamiento tras ampliar su mayoría absoluta en las elecciones del 26 mayo. En la anterior legislatura el PSOE contaba sólo con ocho concejales, mientras que en esta nueva etapa serán diez los concejales socialistas de los trece que conforman el pleno. Esto deja a la oposición con dos concejales para el Partido Popular y uno para el Partido Regionalista. Sin embargo, Ciudadanos y Equo no lograron entrar en el reparto de escaños.

Javier Incera, uno de los escasos supervivientes de la Ejecutiva de Eva Díaz Tezanos tras la llegada de Pablo Zuloaga, consiguió, en las pasadas elecciones, «el mejor resultado, de largo, que ha obtenido ningún candidato en Colindres».

Maestro de profesión, Incera dirige desde hace años al equipo socialista con el que ha logrado esta importante mayoría absoluta. «Me une a ellos el entusiasmo, la ilusión, las ganas de trabajar y sobre todo el amor que sentimos hacia nuestro pueblo», ha indicado en su discurso.

El pleno en el que Incera ha tomado el bastón de mando ha transcurrido con absoluta normalidad y ha sido seguido por muchos vecinos.