Borrar
Estado de algunos de los árboles. Nacho Cavia
Tala vandálica de árboles en un parque de Tarriba

Tala vandálica de árboles en un parque de Tarriba

San Felices de Buelna ·

José Antonio González Linares, alcalde de San Felices de Buelna, ha denunciado la tala de una treintena de árboles de distintas especies

Nacho Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de agosto 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha denunciado el ataque vandálico que ha sufrido el parque natural de Tarriba la noche del viernes al sábado cuando han aparecido talados una treintena de árboles de distintas especies que se habían plantado hace 15 años, con motivo de la inauguración de ese parque.

Según testigos presenciales, todo apunta a que ha podido ser un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón en ese parque. Según los primeros indicios, la tala se habría hecho con una pequeña hacha.

De momento el alcalde está solicitando información por si algunos de los edificios del entorno tuviera cámara, ha recogido vasos y botellas utilizados en ese botellón y también ha obtenido datos sobre el tipo de vehículos que pudieron utilizar los jóvenes para llegar al parque de Tarriba.

Este lugar abarca casi tres hectáreas de terreno donde se plantaron más de medio centenar de distintas especies autóctonas y alóctonas, con cuatro ejemplares por especie y una placa de identificación de cada una de ellas. El parque se inauguró oficialmente a finales de abril de 2003, constituyendo una de las zonas de recreo y arboretum más importantes de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios