El pacto entre el PRC, PSOE y Equo hace alcalde de Miengo al regionalista José Manuel Cabrero

La nueva corporación de Miengo, con el alcalde, José Manuel Cabrero en el centro de la mesa/María Gil Lastra
La nueva corporación de Miengo, con el alcalde, José Manuel Cabrero en el centro de la mesa / María Gil Lastra

El nuevo gobierno municipal, que ha logrado la mayoría absoluta, 7 concejales de 11, espera «alcanzar la estabilidad política que no se consiguió en la anterior legislatura»

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

El municipio de Miengo estará gobernado esta legislatura por el tripartito PRC-PSOE-Equo, pese a que la lista más votada en las pasadas elecciones municipales fue la del Partido Popular. El alcalde será el regionalista José Manuel Cabrero (PRC). Los tres partidos llegaron a este acuerdo en la tarde-noche del viernes y este sábado, en el pleno de constitución del ayuntamiento, se ha confirmado este pacto a tres en el que habrá limar las muchas diferencias entre socialistas y la formación Equo surgidas en la última legislatura. El PP estará en la oposición durante los próximos cuatro años, a pesar de ser el partido más votado por los electores de Miengo.

El nuevo gobierno municipal, que ha logrado la mayoría absoluta, 7 concejales de 11, espera «alcanzar la estabilidad política que no se consiguió en la anterior legislatura», cuando el equipo de gobierno estuvo formado por los dos ediles socialistas que contaron con apoyos puntuales del PP.

El pleno ha transcurrido con normalidad en un salón que se ha quedado pequeño para la cantidad de personas que querían ver en directo esta toma de posesión del alcalde y los concejales. En la votación para la elección de alcalde, Cabrero ha obtenido 7 de los 11 votos, frente a los 4 que ha logrado el Popular Marino García.

En nuevo alcalde de Miengo, de 60 años de edad y vecino de Mogro, ha señalado en su discurso de posesión que «este es el momento del cambio para Miengo» y que asume el cargo «con responsabilidad y emoción». «Es el momento de gobernar para todos con un equipo de gobierno unido y sólido para afrontar una nueva forma de gobernar Miengo», ha señalado el nuevo mandatario municipal.

Concejales del Ayuntamiento de Miengo

PRC.
José Manuel cabrero (Alcalde)
PRC.
Ana Tresgallo
PRC.
Ángel Herrera
PSOE.
Manuel Santiago González Diego
PSOE.
Tatiana Infiesta Mielgo
Equo.
Sara Gómez Ruiz
Equo.
Maite Vélez
PP.
Marino García
PP.
Francisco Javier Calderón
PP.
Mónica González Arenal
PP.
José Landeras Gómez