Podemos sanciona a sus líderes en el valle de Buelna

Carmen Sánchez y Javier Valderrama./Nacho Cavia
Carmen Sánchez y Javier Valderrama. / Nacho Cavia

Javier Valderrama, cabeza de lista en los dos últimos comicios, y Carmen Sánchez aseguran que solo han recibido una captura de pantalla | Acusan a la gestora del partido morado en Cantabria de funcionar «como la 'Gestapo'»

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Los dirigentes de Podemos en el valle de Buelna, Javier Valderrama y Carmen Sánchez, han expresado su «sorpresa» tras recibir en sus teléfonos móviles una 'captura de pantalla' con la que la dirección regional les comunicaba su suspensión de militancia y la incoación de un expediente sancionador. De momento, es la única noticia que han recibido porque a sus correos electrónicos, afirman, no ha llegado nada más. Tampoco se han puesto en contacto con ellos.

Ambos han explicado en rueda de prensa que han intentado reiteradamente que la dirección regional les dé una explicación. Además, se han puesto en contacto con todos los miembros de la gestora y «nos han dado largas, pero no nos han confirmado la veracidad del correo recibido», decía Sánchez.

Por ese motivo, ha anunciado, que llevarán ante la Justicia su «presunta» expulsión, además de tomar medidas para garantizar sus derechos como militantes. Una continuidad que ponen en duda, según Valderrama, ante la actitud «poco o nada democrática de una gestora que más bien es una 'Gestapo'».

En ese punto, Carmen Sánchez se ha ofrecido a facilitar sus claves de correo electrónico para demostrar que no han recibido ninguna comunicación. «No nos llegan los correos, con lo que nos han dejado sin posibilidad de alegar, pero sí nos llega uno en el que nos piden pegar carteles, qué casualidad», ha dicho..

Los dos han reiterado su intención de cumplir con el «compromiso» adquirido en «el valle, sus dos municipios, y sus gentes. Un compromiso que nadie va a poder frenar de ninguna manera».

Este viernes se ha convocado a la asamblea del círculo del valle de Buelna y todo apunta a que apoyará a sus líderes. Javier Valderrama ha sido la persona que ha liderado las listas municipales de Podemos en los dos últimos encuentros con las urnas en Los Corrales de Buelna. En esa lista también estuvo Carmen Sánchez.